'Cupcakes' y zanahoria, la combinación perfecta

La rutina diaria es necesaria para vivir y no siempre está relacionada con acciones mecánicas y grises que realizar hasta la llegada del esperado fin de semana. Sin embargo, siempre se da el caso de días que parecen no tener fin entre tanto trabajo, tanta reunión y tan poco tiempo para disfrutar de un buen paseo, una cena con amigos o un rato de lectura.

Por hola.com

Suena deprimente, pero ¡no desesperes!, ya que existen unos caprichitos muy fáciles de hacer para endulzar esas medias mañanas de días tan negros como los que te hemos descrito, los bizcochos de zanahoria en formato cupcake. Sin duda, los mejores dulces para sacarte una sonrisa mientras disfrutas de un sabor exquisito.

Toma nota de los ingredientes para preparar 'cupcakes' de zanahoria

El tiempo, sobre todo el libre, es muy valioso y no siempre sobra. Por eso, estos cupcakes de zanahoria son ideales, ya que te alegran el día, pero solo necesitarás una media hora para hacerte una buena hornada. Para ello, tendrás que disponer de:

  • 150 gr de harina.
  • 150 gr de azúcar.
  • 200 gr de zanahoria rallada.
  • 2 huevos grandes.
  • 150 ml de aceite.
  • 50 gr de nueces picadas.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Media cuchara de postre de esencia de vainilla.
  • Media cuchara de postre de canela molida.

Para la cobertura de queso te hacen falta:

  • 200 gr de queso de untar.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar glas.

Paso a paso, cocina tus propios 'cupcakes' de zanahoria

Antes de comenzar con la elaboración en sí, tendrás que precalentar el horno a 180º C. Mientras coge esa temperatura, pon en un bol el aceite, el azúcar, las nueces, la zanahoria, los huevos y la vainilla y bate todo muy bien (es recomendable emplear varillas eléctricas para que la mezcla quede homogénea).

VER GALERÍA

A continuación, añade la harina tamizada (pásala por un colador para que no queden grumos), la canela y vuelve a removerlo todo con el objetivo en mente de que la masa sea homogénea.

Cuando los grumos brillen por su ausencia, habrá llegado el momento de verter esa masa en el interior de cada uno de los moldes para cupcakes y de, seguidamente, meterlos en el horno. Allí deben permanecer entre 15 y 20 minutos. El tiempo exacto quedará determinado, cuando al pinchar con un palillo alguno de tus cupcakes, la masa no se peque. Asimismo, ese será el preciso momento en el que la parte de bizcocho de zanahoria de tus cupcakes esté lista.

De esta manera, llega el segundo capítulo de la elaboración de cupcakes, la de los frostings o coberturas. Para ello, en otro bol, deberás batir la mantequilla hasta que tengas una textura cremosa. Justo entonces, mientras continúas batiendo, deberás incorporar el queso de untar y el azúcar glas.

Cuando la mezcla sea una crema homogénea, ponla en la parte superior de tus bizcochos de zanahoria con una espátula o una manga pastelera. Si quieres que el resultado sea inmejorable, échale creatividad al asunto y adorna tus cupcakes con una nuez a modo de guinda, con zanahoria rallada o pequeños dibujos elaborados con la crema y crea ¡todo un festival de colores y sabores!