Tomar bizcocho y estar a dieta ya no son dos ideas contrapuestas, ya que podemos permitirnos hacer un postre rico, a la vez que cuidamos nuestros hábitos, para disfrutar de una vida sana y dulce a la vez.
El bizcocho de limón es un clásico que muchos hemos probado ya, y su receta es tan simple que no nos tomará más de cuarenta minutos. Además, no sólo eso, sino que mezcla sus ingredientes principales con complementos favorables para nuestro cuerpo.
El limón es el alimento estrella en la receta de nuestro rico bizcocho. Tiene numerosas propiedades que resultan beneficiosas para tu salud. No sólo es una fruta alta en vitamina C, sino que también es rica en otras vitaminas como la B o la P. Además, tiene un alto contenido en minerales y actúa como alimento depurativo, ya que es un excelente antiviral que ayuda en caso de trastornos oculares y equilibra nuestro pH a pesar de su acidez.
Por otro lado, el yogur, que es otro de los alimentos que añadiremos al bizcocho de limón, a veces se ve infravalorado en cuanto a sus propiedades. Este producto favorece el funcionamiento de la flora intestinal, activa las defensas naturales del sistema inmunológico y posee un alto porcentaje de calcio que refuerza los huesos.
Por eso, te animamos a que pongas en práctica esta receta de bizcocho de limón light, sin perder todo el sabor y la esponjosidad que un bizcocho ha de tener.
Ingredientes (para 6 comensales aproximadamente):
- 15 gr salvado de trigo
- 30 gr de leche desnatada en polvo
- 30 gr de levadura
- 6 huevos
- 10 gr aspartamo
- 20 ml stevia líquida (una alternativa natural al azúcar y a los edulcorantes)
- Zumo natural de un limón
- 1 limón
- 2 yogures de limón desnatados
- 1 cucharada de azúcar moreno (15 gr)
Elaboración:
- Mezcla con una batidora el salvado de trigo y avena junto con la leche en polvo y el aspartamo en un cuenco.
- Añade a la mezcla la stevia líquida. Vuelve a mezclarlo hasta que quede completamente disuelto. Ralla la cáscara de limón y exprime el zumo del mismo para añadir ambas partes a la mezcla.
- Bate de nuevo todo bien y añade los dos yogures de limón desnatados. Incluye dos yemas (sin las claras) y bate la mezcla asegurando una unión sin grumos.
- Añade la levadura y bate todo una última vez.
- Precalienta el horno a 190 º C.
- Añade en un cuenco diferente las claras de los 6 huevos y una cucharada de azúcar moreno. Bate hasta llegar al punto de nieve.
- Añade al nuevo cuenco la mezcla del primero, poco a poco, mientras bates las claras para mantener el punto de nieve.
- Unta margarina o harina en el molde que vayas a utilizar. De esta manera, no se quedará pegado el bizcocho de limón cuando lo saques. Echa la mezcla dentro del molde y mételo al horno.
- Espera entre 25 y 35 minutos. Comprueba su esponjosidad de vez en cuando pinchándolo con un cuchillo.
- Saca el bizcocho de limón, córtalo en pedazos y ¡ya estará listo para ser servido!