La sonrisa de Ana Fernández, el beso de Nerea Barros a su 'hormiga', la emoción de los premiados... el Festival de Cine de Málaga llega a su fin
La gran fiesta del cine en Málaga puso ayer su broche de oro con la tradicional foto de familia de los premiados sobre el escenario y una fecha marcada en el calendario: abril de 2016, cuando se celebrará el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga. El gran triunfador de la noche fue Daniel Guzmán, al lograr la Biznaga de Oro al mejor largometraje y otras tres Biznagas con su ópera prima A cambio de nada. "He hecho las paces con mi vida, con mi pasado y con mis padres, y todo está bien. Perdonadme por cuando no he estado ahí", dijo emocionado al recoger sus premios.
Otra directora debutante con premios ha sido la actriz Leticia Dolera con Requisitos para ser una persona normal, mejor montaje (David Gallart), mejor fotografía (Marc Gómez del Moral) y mejor guionista novel (la propia Dolera). "Cuando empecé a escribir esta película de jóvenes inadaptados que intentan encontrar su lugar en el mundo no pensé que iba a pasar estos días", dijo con la voz entrecortada por las lágrimas Leticia.
También emotiva fue la entrega de los premios a una película modesta como Techo y comida, un retrato de la crisis económica dirigido por Juan Miguel del Castillo, premio del público y a la mejor actriz, para Natalia de Molina. El cuarteto de películas triunfadoras en el palmarés oficial de este decimoctavo Festival de Málaga se completó con Los exiliados románticos, de Jonás Trueba, premio especial del jurado, mención especial en el premio de la crítica y premio a la mejor música, para labanda Tulsa.
Entre premios y emocionados discursos también hubo tiempo para ver a Ana Fernández sonriendo de nuevo, para ver a las chicas Velvet con sus mejores galas y a los protagonistas de El Príncipe derrochando glamour. También hubo tiempo para el amor y para lanzar muchos besos. No te pierdas nuestra galería de imágenes y disfruta con los mejores momentos de la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga. ¡Adelante!