Cincuenta sombras de Grey: examen de los fans aprobado, pero ¿y el de la crítica?
Sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, revolucionaron la Berlinale acompañados de la directora Sam Taylor-Johnson y la escritora de la exitosa saga, E.L. James
Gritos, fotos, vítores, flashes y nervios, muchos nervios, ante el estreno de la película más esperada del año, Cincuenta sombras de Grey. Sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan están viviendo su semana más frenética con la presentación de la cinta, eventos para fans, entrevistas en televisión y prensa... y anoche le tocó el turno a la Berlinale.
Infinidad de seguidores abarrotaron los alrededores del Zoo Palast de Berlín para ver de cerca a sus ídolos y no sólo hacerse selfies con ellos sino también transmitirles con su cariño las ganas que tienen de ver, por fin, la historia de Christian Grey y Anastasia Steele en la gran pantalla. Dakota, espectacular con un sexy vestido negro muy escotado y con abertura lateral de Dior y unos sensuales labios de intenso color rojo, posó de lo más cómplice con su compañero de esta increíble aventura, Jamie, impecable con un traje de terciopelo azul oscuro, que acudió acompañado de su esposa, Amelia Warner. Junto a ellos posaron orgullosas la directora Sam Taylor-Johnson, que estuvo acompañada de su marido, Aaron Taylor-Johnson, y la escritora de la exitosa saga de libros, E.L. James.
Los periodistas acreditados para la cobertura del festival mostraron divididas opiniones ante una película considerada por unos un clásico filme romántico de la factoría Hollywood y por otros una película erótica apta para la mayoría de los públicos. A muchos les sorprendió los apenas once minutos -cronometrados por varios críticos- de escenas de subidas de tono y la suavidad de muchas de las imágenes, que, dado todo el revuelo y la expectación que se ha generado en torno al filme, se esperaban tal vez más intensas. Y es que la directora ha optado por contar de forma más o menos clásica una historia de deseo y amor complicado por el abismo que separa a sus protagonistas, evitando planos revolucionarios, polémicos o excesivamente explícitos.
Con cien millones de copias vendidas en todo el mundo (seis de ellos en castellano: cuatro millones en España y dos en Latinoamérica) y traducida a más una cincuentena de idiomas, la trilogía de E.L. James abrió una senda de récords que aspira a recorrer también la película. A una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey llevaba vendidas en España más de 137.000 entradas, según informó la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones, en un total de 39 países.
Este viernes, 13 de febrero, llegará a los cines como aperitivo para San Valentín. ¡Ya no queda nada!