Río de Janeiro ha sido el destino elegido por Harrison Ford y Calista Flockhart para disfrutar de unos días de trabajo y descanso junto a Liam, el niño que adoptó la actriz y que Harrison considera hijo suyo. La familia Ford-Flockhart disfrutó de los últimos coletazos del carnaval y presenciaron el último desfile en el Sambódromo.
Uno de los motivos de la visita del célebre Indiana Jones a Río ha sido para conocer un programa de vivienda destinado a familias que ocupan un área de preservación ambiental de la zona. Como miembro de la organización ecologista Conservation Internacional, Ford, de 70 años, visitó junto a su mujer, de 48, y su hijo, de 12, los futuros hogares de los habitantes de la favela de Babilonia. El edificio consta de 16 apartamentos divididos en dos bloques de ocho apartamentos de 45 metros cuadrados, que contarán con aprovechamiento del agua de lluvia, persianas venecianas para una mayor ventilación e iluminación y medidores individuales de agua y gas, así como aislamiento térmico y acústico.
Además del Carnaval, los actores disfrutaron de las playas de Río. Ford, Flockhart y Liam fueron fotografiados como una familia más durante una jornada playera en la playa de Ipanema. El conocido actor, que acaba de confirmar que volverá a ser Han Solo en la nueva entrega de La guerra de las galaxias, no tuvo reparo en firmar autógrados a sus fans y desgustar de la popular bebida de coco y la comida típica de una maravillosa ciudad que pudo contemplar a vista de pajaro durante un paseo en helicóptero.