Salzburgo
9 motivos por los que Salzburgo celebra una de las navidades más bonitas de Europa
Es una de las ciudades con más encanto de Austria y se convierte en un cuento de Navidad en estas fechas, con planes irresistibles como estos que te contamos
Austria a la carta: experiencias para sentirte un auténtico austriaco
Convertirte en granjero en tres días, conocer al emperador Maximiliano I en Innsbruck, casarte en un palacio, alquilar una cabaña para pasar unas vacaciones a la tirolesa… Lo que nunca te hubieras imaginado.
Los remotos parajes donde se inventó Noche de Paz
Fue aquella madrugada fría del 24 de diciembre de 1818. Al concluir la misa del Gallo, dos hombres entonaron esta melodía desde una adormilada población austriaca del estado de Salzburgo. Hoy, doscientos años después, el más famoso villancico, Patrimonio de la Humanidad, es un icono de la Navidad que resuena en todo el planeta.
Salzburgo, la ciudad que es un escenario
Encajada entre majestuosas montañas y atravesada por el río Salzach, esta metrópoli austriaca que vio nacer al ilustre Mozart no solo es un museo a cielo abierto de maravillas barrocas. Es todo un espectáculo en sí misma en el que la música impregna cada rincón y el cine y la literatura han dejado una estela profundamente romántica.
Lo que suena más allá de Salzburgo
La capital de la música clásica es también una joya de la naturaleza, encajada en majestuosas montañas que esconden una decena de pueblecitos encantadores. Un plan redondo: escalada, golf y cultura popular durante el día; conciertos y paseos por las elegantes calles de Salzburgo para rematar la jornada.
Cita en Salzburgo para ‘Mozarmaníacos’
Representaciones de ópera, conciertos, música de cámara, actuaciones de los más reputados solistas… Del 27 de enero al 5 de febrero, Salzburgo celebra la Semana de Mozart. Si te gusta la música clásica no deberías perdértela.