Se encuentra usted en Inicio Noticias


Instantánea que recoge el primer beso de don Felipe y doña Letizia, convertidos ya en marido y mujer desde el balcón del Palacio Real de Madrid, donde se celebró el banquete nupcial
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías


Los Príncipes de Asturias saludan junto a los Reyes de España desde el balcón situado sobre la Puerta del Príncipe, adornado para la ocasión con el escudo de armas del heredero al trono




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

22 MAYO 2004
A su llegada al Palacio Real el príncipe Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el sonido con sabor a Asturias de la Banda de Gaiteros de la Ciudad de Oviedo y su formación juvenil Vetusta que ha emocionado a la Princesa de Asturias, quien ha estado a punto de derramar unas lágrimas. Han interpretado el Himno de Asturias y la 'Marcha de Mayo', compuesta expresamente para esta ocasión. Finalmente la esposa del Príncipe ha contenido la emoción y los recién casados ha entrado al Palacio Real por la fachada principal, la que da la Plaza de la Armería. Engalanada para la ocasión, balcones lucían 52 reposteros, uno por cada provincia española más las ciudades de Ceuta y Melilla.

El primer beso en público en el balcón
El feliz matrimonio ha salido al balcón de situado sobre la Puerta del Príncipe, el que da a la Plaza de Oriente, donde cientos de madrileños se han dado cita para felicitar a los recién casados. Junto a ellos han salido los Reyes de España y el resto de la Familia Real española y la familia de la novia a saludar a los ciudadanos que se dieron cita a los alrededores del Palacio. Los jóvenes esposos se han dedicado un cariñoso beso en la mejilla. El sol ha permitido hacer de este momento uno de los más lucidos del enlace.

El balcón, que pertenece a la estancia conocida como comedor de diario, está situado en la parte central de palacio (entre la saleta de la reina María Cristina y el salón de los espejos) y fue antiguamente el besamanos y el Salón de Baile de Mª Luisa de Parma, la esposa del Rey Carlos IV.

Decorado para la ocasión
La pieza de gran tamaño, y enmarcada entre cuatro impresionantes columnas jónicas, ha sido adornada para la ocasión con grandes guirnaldas de flores blancas y hojas verdes. En el centro el escudo de armas del Príncipe de Asturias.

Ante la incesante aclamación del público allí congregado han vuelto a salir al balcón tanto el Príncipe junto a su esposa, como los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía. Seguidamente, ya en el interior, los recién casados junto a sus familiares han posado en el Salón de Alabarderos para la tradicional foto de familia y con los Jefes de Estado y Jefes y miembros de las Casas Reales invitados en el Salón de Columnas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.