21 MAYO 2004
A primera hora de la tarde llegaron a España los Grandes Duques de Luxemburgo acompañados de los hermanos de Enrique, los príncipes Juan y Guillermo así como su hijo, el príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo y el príncipe Hans Adam de Liechtenstein quien se unía a su hermano el príncipe Nicolás y su esposa, Margarita, que llegaron en el mismo avión de los Grandes Duques de Luxemburgo. Todos ellos asistirán mañana a la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz. Les siguieron los reyes de Bélgica, Alberto y Paola, y sus homólogos suecos, Gustavo y Silvia de Suecia acompañados de sus hijos los príncipes Carlos Felipe, Victoria y Magdalena de Suecia, quienes fueron recibidos el pie de su avión por el secretario de Asuntos europeos, Alberto Navarro, y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Antonio González-Aller.
Casi al mismo tiempo pisaba suelo español el Aga Khan, líder espiritual de los ismaelitas, los príncipes herederos de Bahrein, Salman bin Hamad Al-Khalifa y Hala Bint Dais Al-Khalifa, Pablo de Grecia (primo del príncipe Felipe) acompañado de su mujer, Marie-Chantal Miller y el presidente del país vecino Portugal, Jorge Sampaio.
Los Duques de Braganza, Duarte Pío e Isabel Heredia, el hijo del Emir de Qatar, Sheikh Joan Bin Hamad Bin Khalifa Al Thania, la presidenta de Irlanda Mary McAleese, acompañada de su esposo Martin McAleese, el ex presidente de la República checa, el político y dramaturgo Vaclav Havel acompañado de su mujer, Dagmar Havlova y su médico personal debido a su frágil estado de salud, son otros de los invitados a la boda que ya se encuentran en nuestro país, para asistir mañana al enlace del heredero al trono español.
A partir de las cinco de la tarde las llegadas de los invitados se han sucedido sin descanso puesto que muchos son los que deben prepararse con cierta prisa para acudir esta noche a la cena de gala que se celebra a partir de las 8 de la tarde en el palacio de El Pardo.
Así llegaban los reyes de Noruega, Sonia y Harald, quienes se unirán a los príncipes Haakon y Mette-Marit y la princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn que llegaron ayer, el rey Constantino de Grecia, su mujer, Ana María de Grecia junto a sus hijos Nicolás y Teodora. En avión privado que tomó tierra en el Pabellón de Estado de Barajas viajaba la delegación de Jordania formada por la reina Noor, el príncipe Rashid Bin El Hassan, la princesa Sarvath El Hassan, la reina Rania de Jordania, la princesa Muna Al-Hussein, el príncipe Feisal Al-Hussein, la princesa Alia Al-Feisal, el príncipe Talal y la princesa Ghida.
Completando ya la larga lista de asistentes a la boda del príncipe Felipe y su prometida, doña Letizia que han aterrizado hoy en Madrid encontramos al príncipe Alberto de Mónaco, junto a su hermana la princesa Carolina de Mónaco acompañada ésta de su marido, el príncipe Ernst de Hannover; la princesa Carolina Borbón de Parma junto a su hermano, el príncipe Jaime; la reina Margarita de Dinamarca junto a su esposo, el príncipe Henrik, seguidos de la reina madre Fabiola de Bélgica, quien llegó acompañada de los príncipes herederos Felipe y Matilde de los Belgas, la princesa Astrid y su marido el archiduque Lorenzo de Austria y el príncipe Laurent junto a su esposa, Claire Coombs. En un avión de la Fuerza Aérea alemana aterrizaban en Madrid el presidente alemán, Johannes Rau y su esposa, Christina.
Se cierran las llegadas de invitados con el príncipe Carlos de Inglaterra, que viene como representante de la Familia Real inglesa, el príncipe Mulay Rachid, hermano del rey de Marruecos.
|