30 MARZO 2004
Mette-Marit, la que es hoy esposa del príncipe Haakon de Noruega, lució el día que contrajo matrimonio con el heredero al trono noruego una magnífica tiara de brillantes sobre su pelo recogido en un original moño bajo. La pieza, el regalo de boda de los reyes Harald y Silvia de Noruega, data de 1910. La colosal joya está formada por diamantes, platino y oro blanco que se agrupan para formar 23 margaritas. En el centro de cada ‘flor’ un diamante de talla brillante y todas las flores sobre una base de oro y platino.
El traje de novia, confeccionado por el modisto noruego Ove Harder Finseth, un reputado creador de alta costura, no sólo era el rico tejido –crêpe de seda color marfil- sino que el diseño estaba cargado de simbolismo por estar inspirado en el vestido que lució la reina Maud, bisabuela de Haakon de Noruega, el día de su boda con el rey Haakon VII.
El diseño, de manga larga ajustada, discreto escote redondo (sobre el que caía un sencillo collar coronado con una pequeña pieza de alta joyería) y escaso vuelo, tenía una larga cola de dos metros. La princesa lució además unos pequeños pendientes de brillantes y un velo, de seis metros, que partía del moño, sin cubrir el rostro de la joven contrayente, confeccionado en tul de seda.
|