26 MARZO 2004
La princesa Tatiana de Liechtenstein lució el día de su boda con el empresario tautón Philipp Von Lattorff (Vaduz-1999) la tiara de los soles o de los recuerdos. Una maravillosa joya que los Liechtenstein consiguieron recuperar a mediados del siglo pasado, décadas después de que ésta fuera vendida por un tío del actual Príncipe reinante.
Tatiana de Liechtenstein había pensado inicialmente usar la misma diadema que llevó su madre el día de su boda, la tiara de Habsburgo (perteneció a María Teresa de Portugal, la tercera esposa del archiduque Carlos Luis, hermano del Emperador Francisco José), pero no le iba a la cara y finalmente decidió lucir la pieza con la que se puede ver en la imagen.
Formada por siete soles
Una joya que tiene estructura de platino sobre la que se engarzan siete soles. El central, el de mayor tamaño, lleva un gran diamante central del que salen “nueve rayos de luz” en forma de hoja. Los soles (con cierto parecido a una cola de pavo real completamente abierta) están separados entre sí por una barra coronada en su puntiaguda cima con una gran brillante.
|