26 MARZO 2004
Con motivo de la boda del príncipe Joaquín y Alejandra Manley (celebrada en Copenhague en el año 1995), la Reina de Dinamarca regaló a su nuera esta histórica tiara.
En la imagen, la princesa Alejandra, luce esta espectacular pieza mientras abre el baile nupcial junto a su esposo, el príncipe Joaquín. Una pieza que fue creada para la gran duquesa Anastasia de Mecklenburg-Schwerin, nacida de Rusia, (1860-1922) y heredada, posteriormente, por Alejandrina, su hija mayor, nada más cumplir ésta su mayoría de edad.
Una pieza de gran valor
La valiosísima joya pasó a formar parte de la colección real de Dinamarca cuando Adini, así llamada familiarmente, la duquesa Alejandrina se casó con el que estaba llamado a ser Rey de los daneses: Christian X, en 1898.
Tras la muerte de la reina Alejandrina, en 1952, la tiara fue heredada por su hijo mayor, Federico IX y por su nuera, princesa Ingrid de Suecia quienes acabarían regalándosela a su hija primogénita, la princesa Margarita, hoy día soberana de Dinamarca.
En la actualidad, como hemos señalado en líneas anteriores, pertenece a la princesa Alejandra y es una de sus joyas preferidas.
|