Se encuentra usted en Inicio Joyas reales


La pieza, de platino y diamantes, puede ser usada como broche y como gargantilla
Pulse sobre la imagen para ver la ampliación





26 MARZO 2004
La infanta Cristina lució el día de su boda con don Inaki Urdangarín (celebrada en Barcelona, en octubre de 1997) la tiara que el Gobierno español regalara a la reina dona Sofía de Grecia con motivo de sus nupcias en 1962.

La pieza, de platino y diamantes, es un diseño de firma francesa de joyería Mellerio (fundada en el siglo XVI, en parís) y puede ser usada como broche y como gargantilla.

La tiara Mellerio
La tiara está compuesta por cinco flores -dos exactamente del mismo tamaño, en los lados, y una central, mucho mayor, a modo de corona- con su tallo y sus hojas a distinto tamaño.

En las últimas décadas esta tiara ha sido usada tanto por la Reina como por las infantas, especialmente por doña Cristina, y por su diseño (una sencilla estructura de guirnalda) podría estar entre las piezas que doña Letizia Ortiz eligiera para casarse con el príncipe don Felipe de Borbón.

Los pendientes
El día de su enlace la hija menor de los Reyes de España lució como complemento unos pendientes pertenecientes a la reina Victoria Eugenia. La joya fue realizada a mediados del siglo XIX con una pareja de diamantes orla en talla de brillante montados en garra.


   
 Noticias relacionadas
Así fue la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Barcelona
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.