Se encuentra usted en Inicio Así vestirán los novios


Doña Letizia abandona el taller de Pertegaz en Barcelona tras realizar la última prueba del vestido de novia
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Su vestido de novia tiene el escote con forma de chimenea (elevado por detrás y a los lados), la manga acampanada hasta el codo y la falda de seda de faya, con mucho volumen




1 2 3

18 MARZO 2004
Se barajaban varios diseñadores, como, por ejemplo, Lydia Delgado o Lorenzo Caprile, para vestir a doña Letizia Ortiz en el día de su boda. Sin embargo, hubo uno que desde el principio sonaba con más fuerza: Manuel Pertegaz. Finalmente, a principios del mes de febrero se confirmaba que el genial modisto aragonés (Teruel, 1917) era el elegido para vestir a la futura Reina de España en tan señalada fecha.

La última prueba del vestido
Desde entonces han sido varias las visitas de doña Letizia al taller barcelonés de Pertegaz para probarse su vestido de novia. Primero en solitario, después junto a su madre, Paloma Rocasolano, y su futura suegra, la reina doña Sofía. El pasado 29 de abril, la futura princesa de Asturias acudió al taller del modisto para hacerse la última y más importante de las pruebas de su vestido de novia, que ya está terminado.

El escote, la manga, la falda
Un traje del que revelaremos tan sólo algunos detalles más, porque no hay una sola novia en el mundo a la que no le guste sorprender el día de su boda. Así, y remitiéndonos al primer boceto realizado por el modisto catalán (durante una entrevista concedida a Luis del Olmo), en el que Pertegaz trazaba las primera líneas del traje y quien señaló entonces que sería de escote modesto, cola muy larga, mangas acampanadas, sin botones, regio y marfilino, podemos añadir:

  • el escote modesto tiene forma de chimenea (elevado por detrás y a los lados)
  • la manga acampanada llega hasta el codo
  • la falda del vestido ha sido confeccionada en seda de faya, con mucho volumen, como las usadas por la Reina Mariana de Austria, la esposa de Felipe IV, y las grandes damas del siglo XVII.

    Durante la citada entrevista el modisto, también anunció que se prevé que la novia luzca una diadema, así como un semirrecogido en su cabello. En cuanto al calzado, en un principio se pensó en Manolo Blahnik, pero tuvo que ser descartado “porque está instalado en Londres y Nueva York”. Igualmente, confesó que se habían escogido telas de importación para la confección del traje, pero tuvo que rectificar. “Me dijeron que tenía que ser de España”, dijo Pertegaz.

    La promoción del diseño español
    El príncipe Felipe y doña Letizia sugirieron a sus respectivos modistos que usaran telas españolas en la confección de sus trajes, y así lo hicieron tanto el señor Serna (el sastre de don Felipe) como el señor Pertegaz. Doña Letizia ha apostado por el modisto catalán, uno de los grandes maestros del diseño español, para ser vestida para la historia de España, y apostará en el futuro por el diseño español, porque entiende que la promoción de éste será una parte más de su trabajo. De hecho, la prometida del Príncipe está recurriendo a modistos como Adolfo Domínguez, Purificación García, Antonio Pernas, Angel Schlesser, Pura López (para zapatos) para afrontar con la mejor imagen posible los retos que ha de asumir oficialmente como Princesa de Asturias.



  • 1 2 3

       
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.