| El Ayuntamiento de Oviedo les obsequia con una vajilla de exclusiva decoración que muestra los emblemas más importantes la ciudad, formado por dos grecas de hojas de carbayón, el escudo del Ayuntamiento de Oviedo y la Cruz de los Ángeles Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y las fotografías de otros regalos |
| La Real Fábrica de Cristales de La Granja está elaborando una cristalería exclusiva para la boda del Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz que se convertirá en el regalo oficial de la Junta de Castilla y León
|
|
18 MARZO 2004
En los últimos meses han ido llegando los regalos a la Casa del Príncipe, el hogar de los futuros Príncipes de Asturias. Son los objetos de utillaje y decoración formarán parte de la cotidianidad de la vida de don Felipe y doña Letizia.
Los regalos para la casa
La vajilla de Oviedo
El Ayuntamiento de la ciudad natal de la futura Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha obsequiado a la pareja con una vajilla denominada Ciudad de Oviedo. Un conjunto de piezas cuya exclusiva decoración muestra uno de los emblemas más importantes de Oviedo, formado por el símbolo de la ciudad, dos grecas de hojas de carbayón, o roble grande; el escudo del Ayuntamiento de Oviedo y la Cruz de los Ángeles, también presente en el escudo. Dos tonos de azul y oro pondrán color a platos, fuentes y tazas. El conjunto incluirá servicios completos de bajo platos, platos hondos, lisos, sopera, juego de café, azucarero, ensaladera y salsera. Una vajilla convencional consta, al menos, de 56 piezas, aunque el número de piezas en este caso está aún por decidir y responderá a las necesidades de los futuros Príncipes de Asturias. No serán piezas personalizadas pero sí quedará patente el origen asturiano de la novia.
La cristalería de Castilla y León
La Real Fábrica de Cristales de La Granja está elaborando una cristalería exclusiva para la boda del Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz que se convertirá en el regalo oficial de la Junta de Castilla y León. Se ha elegido un modelo de copa alta, sobria, únicamente decorado con la talla de la corona del Príncipe de Asturias, con el fin de combinar la sobriedad de la tierra castellana y la elegancia del vidrio de La Granja. Un equipo de 40 artesanos del vidrio trabajan en la creación de los 48 servicios completos de la cristalería, con jarras, decantadores, vinagreras y candelabros a juego.
La mantelería de Lagartera
No sólo las grandes ciudades quieren obsequiar a la joven pareja sino que también han recibido obsequios de pequeñas localidades, como Lagartera, en Toledo, muy conocido por sus bordados. Para mostrar su especialidad han decidido ofrecer una mantelería bordada a los contrayentes.
Un tapiz de Real Fábrica de Tapices de Madrid
La Asamblea de Madrid ha encargado a la Real Fábrica de Tapices de Madrid una alfombra de nudo español con tejido personalizado como regalo de bodas para el príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz. La pieza, que medirá más de dos metros de ancho e igual de largo, será tejida en ‘tapices de alto lizo’ y realizada según los usos y procedimientos de fabricación artesanal que desde hace tres siglos mantiene la Real Fábrica.
|
|