| Imagen del cuadro que Honduras enviará a la pareja el 13 de mayo como regalo por su próximo enlace Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías de los regalos enviados a don Felipe y doña Letizia |
| Imagen de los gemelos y pendientes que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca va a enviar como regalo de bodas a don Felipe y doña Letizia |
|
18 MARZO 2004
El príncipe Felipe y su prometida no paran de recibir regalos llegados de todos los rincones de España y entre ellos muchos cuadros y esculturas de los artistas y maestros de gran parte de la geogarfía española así como artesanías típicas de numerosos rincones de nuestro país.
Artesanos (IV)
Un pintura hondureña
El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y su mujer, la española Aguas Ocaña, han escogido como regalo de bodas un cuadro del pintor hondureño Julio Visquerra que lleva por título ‘El encuentro’. Se trata de un óleo sobre lienzo que se encuadra dentro del realismo tropical y que representa una princesa maya adornada con penachos, flanqueada por dos hileras de jade rematada por frutas tropicales que suelen darse en mayo. En el fondo puede verse la profundidad del mar y la frondosidad de las montañas hondureñas, que representan la riqueza de las tierras del país centroamericano y la hermosura de su flora.
Para su escritorio
Los alumnos del aula de artesanía en piel del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca han elaborado para el príncipe Felipe y su prometida un juego de escritorio en piel con apliques de plata compuesto por un portabolígrafos, una agenda, un portacalendario, un abrecartas y un portafolios, y dos baúles de viaje, realizados en el mismo material. Todos los objetos han sido grabados con las iniciales del príncipe Felipe.
‘La Lady’ de Las Palmas de Gra Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido regalar a la pareja un escultura titulada, 'La Lady', realizada por el artista canario Martín Chirino.
Una olivera, pendientes y gemelos
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha enviado como presente a don Felipe y doña Letizia por su boda tres regalos: el primero de ellos será colocado, por expreso deseo de la pareja, en el jardín de Son Vent, la residencia de verano que posee en príncipe Felipe dentro del recinto del Palacio de Marivent, después del verano, cuando las condiciones metereológicas sean propicias para ello. Se trata de una olivera centenaria, símbolo cultural de Baleares, procedente de la finca ES Verger de Son Oleza, situada en la Sierra Norte de Mallorca. Los otros dos, más personales, van destinados a ser usados por cada uno de los contrayentes. Para doña Letizia el consistorio mallorquín ha escogido unos pendientes diseñados sobre la base de la Cruz de Calatrava, la cruz usada por los Dominicos, mientras que para el Príncipe se ha enviado un juego de gemelos de botón payés mallorquín, piezas auténticas del siglo XIX, que antiguamente servían para cerrar las mangas de los trajes regionales de la isla. Ambos regalos ya han sido enviados a Zarzuela.
|
|