Se encuentra usted en Inicio Noticias


Entre la exuberante vegetación se encuentra una piscina situada junto a un bonito pozo y una pequeña casa
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


Al atravesar la verja verde que permite el acceso al interior se entra en un amplio jardín poblado de pinos, palmeras y árboles frutales, como limoneros e higueras, una vegetación propia de Mallorca




1 2 3 4

8 MARZO 2004
De hecho este mismo año se están cometiendo una serie de reformas, programadas desde hace años, pero que por diversas razones no se habían llevado a cabo. Reformas estructurales, como el cambio de la instalación eléctrica, muy anticuada y en precario estado. Un sistema eléctrico que permita instalar unos nuevos aparatos de aire acondicionado, más modernos, menos ruidosos, que consuman menos energía para hacer frente al agobiante calor ‘húmedo’ del verano mallorquín.

O como la modernización de las cocinas, bastante desfasadas e incómodas, así como el cambio de sus electrodomésticos, que debido a la humedad y al salitre del mar no funcionaban correctamente.

El muro exterior
Quizás la obra de mayor envergadura sea el muro exterior que se está construyendo alrededor del recinto de Marivent, que incluye no sólo el edificio de Son Vent, sino también los pabellones de las infantas y el propio Palacio de Marivent. Se trata de un muro de mayor altura, grosor y consistencia que el que había para dotar de una mayor seguridad e intimidad a la Familia Real española. Unas obras, previstas desde hace más de 5 años, y que está sufragando el Govern Balear en colaboración con Patrimonio Nacional. Según figura en los presupuestos de la Comunidad autónoma balear para el presente ejercicio las obras costarán, en el caso de la aportación del Govern –Patrimonio Nacional no ha querido informar de la cifra de su aportación económica a las reformas- 160.000 euros.

Las reformas no incluyen, como se ha especulado, ningún cambio de mobiliario –que depende de Patrimonio Nacional- ni decoración del interior o exterior de la residencia de verano del Príncipe en Mallorca por el momento.

Visita en Semana Santa
Finalmente señalar que las obras se están llevando a cabo con la mayor discreción y que discurren a buen ritmo. De hecho se comenta en Mallorca que estarían acabadas para Semana Santa, cuando don Felipe de Borbón y dona Letizia podrían ‘escaparse’ unos días a Son Vent durante sus vacaciones, aunque no hay confirmación oficial al respecto hasta el momento.



1 2 3 4

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 Residencias

- Madrid

- Asturias

- Palma de Mallorca

 Madrid


El pabellón del Príncipe
Entramos en el nuevo hogar de don Felipe y doña Letizia

 Asturias



Su futura casa en el Principado

 Palma de Mallorca



Son Vent
el refugio del Príncipe


Marivent
el recinto donde veranea la Familia Real española