4 MARZO 2004
Para esta ocasión (aunque cabe la posibilidad de que algún caballero asista vestido con uniforme de etiqueta militar), la prenda indicada es el chaqué. Un traje que está compuesto por una chaqueta negra terminada en forma de pico por la parte trasera, pantalón de rayas grises, "plastrón" o corbata en tonos grisáceos y camisa blanca. El color del chaleco más acostumbrado es el gris perla, aunque, según el gusto particular, puede ser reemplazado por uno negro con vivos blancos. Es conveniente evitar los chalecos de llamativos dibujos y colores.
El "plastrón", que es un corbatón en seda plateada, se suele llevar con un alfiler o perla; sin embargo, esta costumbre está cambiando por el uso de una corbata plateada o de sobrio diseño. Si desea llevar pañuelo en el bolsillo ("pochette"), debe ser de hilo blanco o de seda, nunca en combinación con la corbata; este complemento es quizá el más comprometido de combinar.
Los calcetines, negros, son de seda, y los zapatos, de piel, negros y de cordón. Los gemelos más indicados son los de tamaño mediano en metales preciosos, lisos o con una pequeña piedra preciosa.
|