Yasmeen Ghauri nació el 23 de marzo de 1971 en Montreal, Québec (Canadá). De padre paquistaní y madre alemana, esta exótica mujer de cintura de avispa fue una de las modelos más emblemáticas de la década de los 90.
Descubierta en un McDonalds
Descubierta por el estilista Edgard Zaccharia mientras trabajaba en un McDonald en Montreal cuando tenía 17 años, sus padres, muy estrictos, se oponían tajantemente a que se convirtiera en modelo creyendo que esa profesión tan solo le proporciona problemas. Tenía 17 años en aquel momento y pronto se convirtió en una de las modelos más solicitadas de las pasarelas en parte por su tono bronceado de piel que destaca entre la mayoría de las tops de tez blanca.
Musa de las grandes casas de moda
Su esbelta figura y su exótica imagen llevaron a Ghauri a las capitales de la moda de Milán y París, aunque finalmente se instaló en Nueva York en 1990. Al año siguiente y superando cualquier pronóstico, la canadiense se adueñó de las pasarelas y desfiló para Chanel, Jil Sander, Gianni Versace, Helmut Lang, Jean Paul Gaultier y Lanvin e incluso se convirtió en el rostro de Christian Dior y Anne Klein
En 1992, Ghauri firmó un contrato con Victoria's Secret y ya no había diseñador que concibiera un desfile sin ella, pues su sola presencia era capaz de llenar cualquier pasarela, campaña o evento de moda. "Nunca en mis sueños más locos imaginé que llegaría tan lejos, tan lejos como he llegado", dijo Ghauri en una entrevista de los años 90. "Sólo esperaba ser modelo durante uno o dos años, ganar algo de dinero y luego seguir adelante".
¿Qué ha sido de Yasmeen Ghauri?
Y aunque la moda le gustaba, Yasmeen siempre tuvo claro que era un medio de vida y que lo de estar viajando de un lado para otro no era para ella. La primera señal que dio de una posible retirada fue en 1996 cuando en el último minuto decidió no participar en el desfile de Yves Saint Laurent generando así todo tipo de rumores. Al año siguiente, la top anunció su retirada y jamás ha vuelto a desfilar.
Licenciada en Administración de Empresas, carrera que se fue sacando mientras trabajaba, inició una relación con el prestigioso fotógrafo Ralph Bernstein con el que contrajo matrimonio y se convirtió en madre de dos hijos: Maya y Víctor.
Yasmeen Ghauri y su gran amiga, la top Helena Christensen
A pesar de que llega una vida completamente privada, en marzo de 2023 decidió abrir una cuenta en las redes sociales, donde mostró parte de su trayectoria profesional y donde dejó ver la gran relación de amistad que mantiene con la también supermodelo Helena Christensen.
Desde que se retiró de la moda Ghauri participa en causas filantrópicas como la lucha contra el cáncer de mama o por el medio ambiente. “ El mundo de la moda no es tan glamoroso como la gente lo ve", explicó la modelo durante sus años en activo. "Hay muchos viajes involucrados y conlleva mucho trabajo. Te peinas y maquillas durante tres horas incluso antes de entrar al set y eso no es tan divertido. La gente espera mucho de ti: que te comportes de cierta manera. Hay mucho".