Skip to main contentSkip to footer
El director Woody Allen© GettyImages

Woody Allen

De cine lo sabe todo, o casi... Se llama Woody Allen y su ciudad, sin género de dudas, es Nueva York. Niño terrible de obsesiones varias, este polémico cineasta ha encontrado en Europa el reconocimiento de su arte basado en la fina ironía y en la búsqueda constante de respuestas imposibles


Actualizado 28 de mayo de 2024 - 10:28 CEST
Nueva York, Estados Unidos

Kathryn Bailey Beckinsale, a quien se conoce simplemente como Kate Beckinsale, es una actriz inglesa conocida por su papel como Selene en la saga Underworld o por películas como Pearl Harbor, El aviador, Van Helsing, Mucho ruido y pocas nueces o Serendipity.

Primeros años

Nacida el 26 de julio de 1973 en Finsbury Park, Londres, Beckinsale es hija del actor Richard Beckinsale, quien murió de un ataque cardíaco en 1979, y de la actriz Judy Loe, quien tras quedarse viuda rehízo su vida junto al director Roy Battersby cuando Beckinsale tenía nueve años. Es por ello por lo que la actriz se crió junto a los cinco hijos del director. Además, Kate tiene una medio hermana por parte de padre, Samantha Beckinsale, que también es actriz.

¿Qué enfermedad sufrió Kate Beckinsale?

Asistió a la escuela Godolphin and Latymer, una escuela privada para niñas en Londres. Le apasionaba leer y escribir y esto le llevó a ganar dos veces el concurso de escritores jóvenes WH Smith: una vez por tres cuentos y otra por tres poemas. Sin embargo, la temprana pérdida de su padre cuando era una adolescente le condujo a sufrir una suerte anorexia, enfermedad que le confirió el aspecto infantil, casi andrógino, que le caracterizaba.

Su despegue como actriz

Mientras hacía frente a estos problemas de salud, Beckinsale decidió seguir los pasos de actuación de su padre y, en 1991, tuvo su gran debut televisivo en Once Against the Wind, un drama de la Segunda Guerra Mundial en el que interpretó a la hija de Judy Davis. El mismo año, Beckinsale se matriculó en Oxford para estudiar literatura francesa y rusa, pero decidió abandonar sus estudios para seguir su carrera como actriz.

En 1993, cuando aún era estudiante, Beckinsale participó en la película Mucho ruido y pocas nueces, una adaptación de la obra de Shakespeare dirigida por Kenneth Branagh. Su papel secundario fue tan memorable que logró que el público estadounidense no olvidará su cara.

Su tercer año en la universidad lo pasó de Erasmus en París, Francia, donde además de aprender algo de francés aprendió a vivir sola y eso le hizo reevaluar el rumbo de su vida y tras mucho pensárselo decidió centrarse por completo en la interpretación.

En 1994, Beckinsale tuvo un papel secundario en Prince of Jutland, en el que trabajó con el actor Christian Bale, con quien más tarde se reuniría en el drama de 2002 Laurel Canyon y también apareció en Cold Comfort Farm de Stella Gibbons. A esto le siguieron algunas películas de bajo perfil así como una gira teatral por Inglaterra representando la obra La gaviota de Chekov.

¿Qué talento tiene Kate Beckinsale?

La primera gran película estadounidense de Beckinsale fue Sueños rotos (1999) y aunque no tuvo el éxito que se esperaba poco después, la actriz fue elegida para la película Pearl Harbor de 2001 después de que Charlize Theron rechazara el papel. La película fue una de las más taquilleras de su año. En los años siguientes apareció en cintas como Serendipity (2001), Underworld (2003), Van Helsing (2004) o El aviador (2004) de Martin Scorsese.

Considerada una de las actrices británicas más sexys del Reino Unidos, Kate continuó haciendo películas como El rostro de un ángel (2015), Amor y amistad (2016), La amante de mi padre (2017) o Underworld: Blood Wars (2017), entre otras.

Las parejas de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale estuvo casada con el director de Underworld Len Wiseman, desde 2014 a 2019. La intérprete tiene una hija, Lily, fruto de la relación que mantuvo con Michael Sheen, con quien salió desde 1995 a 2003. Entre sus relaciones recientes se cuenta la que mantuvo con Pete Davidson y con el músico canadiense Goody Grace, con quien rompió en octubre de 2020 tras apenas unos nueve meses de relación. En 2022 fue relacionada con el actor Jason Momoa, protagonista de Aquaman.

El lado más humano de Beckinsale

En septiembre de 2020 la actriz Kate Beckinsale sufrió uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su perrita Ingrid, una chihuahua maltesa a la que adoraba y que tenía 11 años. Kate, sus dos gatos Clive y Willow y su galga dieron entonces la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, el pomerania Myrf, que incluso cabe en su bolso.

La actriz, comprometida con las causas animalistas en Los Ángeles, colabora con varias asociaciones de ayuda a los animales. Además pertenece a la Fundación Británica del Corazón y ha donado parte del vestuario y objetos de sus películas a la Fundación de Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa, una enfermedad considerada rara. También ha sido premiada por recaudar fondos para el Instituto de Investigación del Cáncer de la Mujer en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR