La historia entre Virginia Troconis y su marido, Manuel Díaz, es hoy casi de cuento de hadas, pero no se puede decir que los mimbres que la forjaron lo fueran. Por una parte, El Cordobés, recién separado de Vicky Martín Berrocal, peleaba para que su padre, el torero Manuel Benítez, lo reconociera como hijo legítimo públicamente (inició también una batalla legal en 2016); por otra, Virginia se encontraba desorientada y triste: a pesar de su juventud, la vida le había dado un gran zarpazo. Su primer novio, junto al que había estado cuatro años, había fallecido poco tiempo atrás. "No entendía la vida", llegó a comentar en un programa de televisión. Pero aquel torero español había llegado a su vida para cambiarla por completo: para devolverle, como ella misma reconoció, la alegría y las ganas de vivir.
¿Cómo se conocieron Manuel Díaz y Virginia Troconis?
Manuel había ido a Venezuela por motivos profesionales. Cruzaron miradas en un parque y así empezó todo. El diestro la invitó a ir a España y, después de regresar a su tierra, volvió a nuestro país para quedarse. Pero tampoco fue fácil: fuera de su patria, junto a un hombre once años mayor que ella, que viajaba constantemente y se jugaba la vida, aquella Virginia de poco más de 20 años sufrió hasta que comenzó a integrarse en el mundo y la forma de vida de su futuro esposo. Hoy son felices, pero alcanzar ese estatus ha sido producto del amor y de las ganas que ambos han puesto para que su relación triunfara por encima de todo.
¿Cuántos hijos tiene Virginia Troconis?
Virginia tiene dos hijos, ambos fruto de su relación con Manuel Díaz: Manuel, el mayor, nacido en 2004, y Triana, que vino al mundo en 2007. En medio, tuvo la desgracia de sufrir un aborto natural. Mientras que el hijo de la pareja, al que llaman cariñosamente Manu, estudia Arquitectura en Madrid, Triana continúa aún en el hogar familiar, terminando sus estudios en Sevilla antes de dar el paso, como su hermano, hacia una formación especializada.
Ambos tienen una estupenda relación con Alba, la hija mayor del diestro, nacida en 1999 y fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal. Alba, que mantiene en la actualidad una relación con el cantante y compositor Marcos Terrones, adora a Virginia. De hecho, Vicky también se lleva estupendamente tanto con Troconis como con Manuel y los hijos de ambos.
¿Qué le ha pasado a Virginia Troconis en la piel?
En septiembre de 2024, Virginia, que es muy activa en redes sociales, explicó en una de sus historias que tuvo que someterse a una biopsia debido a unas manchas en la piel. Tanto ella como su dermatóloga coincidían en que muy probablemente son consecuencia de la exposición solar y, pese al susto inicial, en principio no hay motivos para la preocupación: solo se le aplicó anestesia local y se le dieron dos puntos.
¿Dónde viven Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés'?
La modelo y empresaria viven en una finca en el campo de Guillena, una tranquila localidad sevillana muy cercana a la capital de provincia (a 21 kilómetros, concretamente). Se trata de una impresionante casa de estilo rústico ubicada en medio de un terreno rodeado de vegetación, donde la pareja y sus hijos respiran aire puro y, al mismo tiempo, están muy cerca de la capital andaluza.
En el hogar de los Díaz Troconis hay, como no podía ser de otro modo, numerosas alusiones y motivos de decoración alusivos al toreo.
¿A qué se dedica Virginia?
Cuando conoció al que sería su esposo, Virginia acababa de comenzar a dar sus primeros pasos dentro del sector de la moda, mundo al que siempre ha estado ligada. Puesto que siempre ha estado muy interesada en una alimentación y vida saludables, coescribió, junto al nutricionista Pablo Ojeda, el libro Comida, vamos a llevarnos bien.
La empresaria, que se relaciona profesionalmente con diversas marcas (las cuales publicita a través de sus perfiles sociales), también ha trabajado junto a su marido. Sin ir más lejos, han participado como pareja en dos talents: ¡Mira quién baila! y Masterchef Celebrity. Pero no solo eso: Virginia forma parte activa también de los diversos proyectos empresariales de su esposo. Entre ellos, arrendamiento de embarcaciones, joyería o promoción inmobiliaria.