Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, abrió en 2008 un canal en YouTube para compartir vídeos con sus amigos. Por entonces estaba casada y tenía un hijo, Aimar. En 2022 se había convertido en una influencer, gracias en gran parte a su paso por Gran Hermano 6, reality al que entró embarazada, y nacía Deva, la octava de los hijos que su marido Aritz Seminario y Verdeliss tienen en común. Cuenta con más de tres millones de seguidores entre sus distintos canales. Durante varios años hemos podido seguir paso a paso sus embarazos e incluso algunos partos.
Poco a poco, su contenido ha ido derivando hacia su otra pasión: el atletismo. A raíz de la pandemia retomó este deporte que para nada le es ajeno, ya que sus padres, Fernando Unzu y Marta Ripoll, le inculcaron la pasión por correr a ella y a sus hermanos. Ha corrido 13 maratones en un año y en mayo de 2024 logró coronarse campeona de España en la carrera de 100 kilómetros ruta. Un récord que tiene más mérito teniendo en cuenta que no descuida su faceta como empresaria y madre de ocho hijos.
¿Cuánto se lleva Verdeliss con su marido?
Aritz Seminario, pamplonés y marido de Verdeliss, tiene cuatro años más que ella. Abogado especializado en derecho civil, comenzó la relación con su mujer a comienzos de los 2000, y, aunque se mantiene en un segundo plano, es habitual verlo acompañándola en muchas de sus aventuras y va ganando cada vez más peso no solo en los perfiles sociales de su pareja, sino también en los propios.
Se conocieron en 2004, en la pizzería en la que entonces trabajaban ambos, y se enamoraron. En 2005 nació el primer hijo de ambos, algo que hizo que se rompieran varias de sus amistades, y en 2007 decidieron pasar por el altar en una boda de auténtico ensueño. Aritz encontró trabajo como abogado en Madrid, y Verdeliss, que entonces se formaba como auxiliar de enfermería, decidió marcharse con él.
Regresaron a su Pamplona natal y estuvieron viviendo en un piso de 90 metros cuadrados. Actualmente, la pareja y sus ocho hijos viven en una casa impresionante en Pamplona, que tiene 500 metros cuadrados, siete habitaciones, jardín y hasta gimnasio propio.
¿Qué empresa tiene Verdeliss?
La empresa de Verdeliss se llama Green Cornerss, y en la actualidad está dedicada a cosméticos de perfil farmacéutico para cuidar piel, pelo y rostro de bebés y mamás, especialmente para afecciones dérmicas, como las pieles atópicas.
Tal y como se definen en la web, los productos de la firma Green Cornerss están basados en su origen natural, pero con una base científica.
¿Cuántos hijos tiene y cuándo nacieron?
Aimar, nacido en 2005, es el mayor de los hijos de Verdeliss y Aritz. En 2010 llegó al mundo Irati, un año después nació Laia y Julen lo hizo en 2014. En 2016 vinieron al mundo las mellizas Anne y Eider. En 2018 vino la séptima, Miren. Embarazada de Miren fue cuando Verdeliss se hizo famosa por su participación en GH VIP. Cuatro años después, en 2022, llegó la benjamina de la familia, Deva.
¿Qué estudia el hijo mayor de Verdeliss?
Aimar es un chico muy inteligente. A los 18 años logró ganar la Olimpiada Informática en la Universidad Pública de Navarra. La programación le apasiona, pero también disfruta enormemente del atletismo, como su famosa madre, y cada vez que compite tiene el respaldo de su inmensa familia. Sin embargo, para su orgullosa madre, lo más destacable del joven es su gran corazón, su carácter servicial y su empatía.
¿Qué le ha pasado a una hija de Verdeliss?
Al poco de nacer, la influencer observó que la pequeña Deva tenía grandes dificultades para succionar. Pensó que se trataba de un problema de lactancia; sin embargo, se descubrió que tenía anquiloglosia. Esta afección consiste en un frenillo extremadamente corto y grueso que compromete ciertas funciones, como la succión.
Detectarlo a tiempo ha sido muy importante, ya que se trata de una alteración que puede desde retrasar el habla hasta provocar dificultades para respirar.
¿Qué enfermedad padece la influencer?
Cuando comenzó en serio con el atletismo, supimos de un problema que tenía y que le dificultaba correr: el síndrome de fascia lata. Se trata de una lesión causada por el sobreúso por la práctica deportiva, y que genera dolor en la cara lateral de la pierna al flexionar la rodilla. Aun así, ha sido capaz de culminar 13 maratones y de ganar una carrera de 100 km.