Valeria Mazza, cuyo nombre completo es Valeria Raquel Mazza, nació un 17 de febrero de 1972 en Santa Fe, Argentina, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en Paraná.
Valeria empezó a trabajar como modelo con solo catorce años; la descubrió, en 1986, el peluquero de su pueblo y en breve tuvo un éxito extraordinario. Desde que cruzó el umbral de su tierra para conquistar Europa hasta que Gianni Versace, cautivado por su belleza, la escogió para sus campañas en prensa de Versace Sport y Couture, fotografiadas por Bruce Weber. En Estados Unidos, en cambio, se hizo famosa gracias a la publicidad que protagonizó para Guess Jeans.
Supermodelo de los 90
Dueña de unas medidas de infarto, Valeria forma parte de esas modelos de los 90 que causaron sensación sobre las pasarelas y cuyos nombres incluyen a Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell.
Leyendo esto cualquiera podría pensar que Valeria Mazza es una mujer superficial. Nada más lejos de la realidad. Admiradora de la Madre Teresa de Calcuta y de Ghandi, -según sus amigos, Valeria piensa más en los demás que en ella misma-, la modelo supo compaginar su carrera de modelo con su formación. Estudió Terapia Ocupacional, y formó parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos.
Su carrera como empresaria y presentadora
Icono de pasarelas, musa de diseñadores y empresaria, pues lanzó su propia línea de perfumería VM Beauty y una marca de gafas Valeria Mazza Eyewear, Valeria también ha estado al frente de diferentes formatos televisivos en Latinoamérica, Italia y España, donde presentó junto a Ramón García El concurso del Siglo.
Y es que es en la pequeña pantalla, donde la argentina se mueve como pez en el agua, tanto que en 2023 se animó a estrenar un documental sobre su vida en Paramount+ titulado Valeria Mazza: un sueño dorado, en el que hace una retrospectiva sobre su vida en la industria de la moda.
Su etapa en España
Además, en 2024, la modelo hacía las maletas y se instalaba en España, un país al que siempre ha estado muy unida, para presentar junto a Jesús Vázquez el programa Bailando con las estrellas.
Su pareja, Alejandro Gravier
E L 9 de mayo de 1998, todo un país se paralizó para ver la boda de la top model Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier. La romántica ceremonia se transmitió en vivo por televisión para más de 30 millones de argentinos, miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires para ver llegar a los novios a la iglesia y las imágenes de la fiesta posterior dieron la vuelta al mundo.
¿Cómo se conocieron Valeria Mazza y Alejandro Gravier?
Valeria y Alejandro se conocieron en un desfile de moda en Buenos Aires en 1990, cuando Mazza tenía tan solo 18 años y lo suyo fue un amor a primera vista. “En los noventa, en el “boom” de mi carrera, yo vivía a un metro del suelo, era una locura total, pero tuve la suerte de tener cerca a mi familia y a Alejandro. Me mantenían atada a la tierra” confesaría años después la modelo a la revista ¡HOLA!.
Hijos
Convertidos en uno de los matrimonios más estables tanto de Argentina como del mundo entero, la pareja tuvo cuatro hijos en común, Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína, y a pesar de la vicisitudes de la vida, la pareja sigue tan enamorada como el primer día.
Valeria dedica todo el tiempo libre que le deja libre su profesión a su familia. "Ser madre es el desafío más grande que puede tener una mujer” declaraba la modelo, quien ha conseguido formar la familia con la que siempre soñó.
Trabajadora y de espíritu aventurero, Valeria Mazza ha admitido que el paso del tiempo no es algo que le obsesione. "Siempre he dicho que la batalla contra el tiempo es una lucha perdida, pero sí que creo en envejecer con dignidad. No volvería a mis veinte años” ha confesado la top.