Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover biografias© GettyImages

Steve Bing

Conocido magnate de bienes inmuebles y afamado productor de Hollywood, su gran fama le llegó tras su romance con la actriz y modelo Elizabeth Hurley, fruto del cual nació Damian, de dieciocho, al que él no quiso reconocer, aunque las pruebas de ADN, por orden judicial, demostraron la paternidad


Actualizado 9 de abril de 2024 - 16:33 CEST
59 años
Nueva York, Estados Unidos
Horóscopo : aries

Steve Bing nació en el seno de una familia adinerada de Nueva York el 31 de marzo de 1965, empresario, productor de cine y filántropo estadounidense. Su abuelo, Leo S. Bing, era un magnate inmobiliario que cosechó mucha popularidad mientras que su padre, Peter Bing, era un médico muy respetado que trabajó para los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson. Su madre, Helen, era enfermera.

¿Quién fue Steve Bing?

Heredero de una considerable fortuna de la que poco presumía, Steve fue fundador de Shangri-La Entertainment, una organización con intereses en propiedad, construcción, entretenimiento y música y era conocido por haber financiado cintas como Beowulf o Polar Express, pero sobre todo por haber sido pareja de la actriz y modelo Elizabeth Hurley con quien fue padre de su segundo hijo, Damian, aunque él negará su paternidad. El empresario ya era padre de una hija, Kira, nacida de su relación con la extenista Lisa Bonder, de la que también negó ser el padre.

Steve Bing -conocido durante un tiempo como 'Bing Laden' en la prensa sensacionalista británica por el poco tacto con el que trató a Liz Hurley ante su presunta paternidad- comenzó desde muy joven a trabajar para hacerse un hueco en Hollywood. Su nombre se podía ver, con apenas diecinueve años, en los créditos de una saga de Chuck Norris. Luego, productor de la emblemática serie de televisión de finales de los 80, Married... with children; productor ejecutivo de una película de Rambo asi como director de la película Get Carter escrita por él y protagonizada por su amigo Judd Nelson, entre otros pinitos afines al celuloide.

Padre Damian Hurley, hijo de Elizabeth Hurley

No obstante, su fama, como hemos señalado anteriormente se disparó debido a sus sonados romances; sus conocidas fiestas siempre acompañado de modelos o actrices, sus incursiones en la política dando a diestro y siniestro muchos ceros en un talón (contribuyó a una candidatura del Partido Demócrata con más de setecientos mil dólares); y su romance con Liz Hurley, el cual le llevó ocupar las primeras planas de los tabloides después de que a actriz se quedara embarazada y diera a luz a su primer hijo. “Hurley y yo no teníamos una relación exclusiva cuando ella quedó embarazada. Es su elección ser madre soltera” declararía públicamente el empresario.

En 2002, una prueba de ADN reveló que él era el padre de su hijo, Damian, y Bing anunció planes para crear un fondo fiduciario de 2,9 millones de dólares para el niño, que Hurley describió como "no deseado ni bienvenido".

Trágica muerte

Pero ni el dinero ni su atractivo físico- medía 1,93 de estatura y su cabello plateado llamaba irremediablemente la atención- proporcionaron la felicidad a Bing, quien en junio de 2020 se quitó la vida lanzándose al vacío desde el piso 27 del lujoso rascacielos en Century City de Los Ángeles donde residía.

Si bien sus familiares y amigos quedaron atónitos y devastados por su muerte, algunos dijeron que no estaban sorprendidos. Alejado durante mucho tiempo de su familia, luchó contra la depresión y las drogas e incluso con un trastorno de bipolaridad. 

Sus últimos días fueron difíciles. La pandemia lo había aislado de sus amigos y de su bulliciosa vida social. También le pesaba mucho, la muerte de su novia, Allexanne Mitchum (bisnieta del actor Robert Mitchum), de 28 años, debido a una sobredosis de pastillas.

Sus hijos se quedaron sin herencia

La controversia en la vida privada del magnate continuó después de su desaparición física, ya que tras su muerte, ambos hijos, Kira y Damian emprendieron una lucha legal para recibir la herencia valorada en 210 millones de euros, pero que no pudieron obtener gracias a la intervención del padre de Steve, Peter Bing, quien ha aludido que ambos nacimientos se produjeron fuera del matrimonio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR