Su madre, fotógrafa profesional, hacía que Stephanie posara para ella cuando era una niña. Poco imaginaba que su hija, con el tiempo, se convertiría en una de las mujeres más fotografiadas y deseadas del mundo.
Cuando todavía era una adolescente, Stephanie Seymour, nacida en San Diego (California) el 23 de julio de 1969, ya posaba para periódicos locales y tiendas de su pueblo natal. En 1983, se presentó al concurso de modelos de la agencia Elite The Look of the Year, donde quedó finalista. Tras este triunfo, se marchó a vivir a Nueva York para impulsar su carrera.
Pero fue aparecer en la portada del número especial de bañadores de la revista Sport Illustrated en 1990 lo que supuso su consagración como una de las modelos más importantes del mundo. Tras esto, Stephanie, que se desnudó en dos ocasiones para la revista Playboy (1991 y 1993), comenzó a trabajar por todo el mundo.
Esta morena de ojos verde azulado ha sido imagen de Gerard Darel, Calvin Klein, Yves Saint-Laurent, Chanel, L"Oreal, Ellen Tracy, Gianni Versace y Victoria"s Secret, entre otras firmas. Sin embargo, sus trabajos más reconocidos fueron los que realizó para su íntimo amigo el diseñador Azzedine Alaia, quien la convirtió en su musa.
En pasarela ha desfilado para importantes firmas como Gianni Versace y Helmut Lang, entre otras.
Amores muy conocidos
Su vida privada ha ocupado en más de una ocasión las portadas de las revistas de todo el mundo. Sus romances con el presidente de la agencia Elite, John Casablancas, y con el actor Warren Beatty ocuparon grandes titulares. Sin embargo, la relación que más interesó a la opinión pública fue la que mantuvo en 1992 con el cantante del grupo de rock Guns"n Roses, Axl Rose. Fiestas, alcohol y malos tratos provocaron la ruptura de esta pareja, cuyo amor se recogió en los video-clips de las baladas de la banda November Rain y Don"t Cry.
En julio de 1995, Stephanie, que ha escrito el libro de secretos de belleza Stephanie Seymour"s Beauty for Dummies, se casó con Peter Bryant -actualmente, están divorciados-, con quien tiene tres hijos, Peter (1994), Harry (1996) y Lilly Margaret (28 de octubre de 2004). Además, tiene otro hijo, Dylan Thomas (1991), fruto de su primer matrimonio, con Tommy Andrews. Curiosamente, la primera vez que posó para Playboy estaba embarazada de este último.
El mundo de la interpretación
Esta californiana de 1,74 metros de altura ha trabajado también como actriz en las películas Sunny Side up (1994) y Pollock (2000). Además, gracias a las tecnologías más avanzadas, ha dado vida a una heroína cibernética en el videojuego Hell: A Cyberpunk Thriller (1995), donde comparte protagonismo con el actor norteamericano Dennis Hopper (Edtv).