Skip to main contentSkip to footer
La modelo Sheila Marquez © Gtresonline

Sheila Márquez

Natural del País Vasco, saltó a la fama en 2004 tras ganar un concurso de modelos organizado por una conocida revista española. Después de este triunfo, poco a poco, fue ganándose un hueco privilegiado no sólo en las pasarelas nacionales, sino también en las internacionales. Milán, París, Nueva York…


Actualizado 12 de marzo de 2024 - 16:58 CET
Vitoria, País Vasco, España

Sheila Márquez nació el 19 de septiembre de 1985 en Vitoria, El País Vasco y aunque no imaginó que encaminaría sus pasos hacia el mundo de la moda acabó convirtiéndose en una de las modelos españolas más conocidas e internacionales. Apadrinada por el fotógrafo Mario Testino, su carrera como modelo despegó como un formula 1.

Su gran despegue como modelo

Loca por la gimnasia rítmica cuando era tan solo una niña, Sheila, que sufrió el golpe ms duro de su vida tras perder a su madre con tan solo 15 años, decidió estudiar Administración y Dirección de Empresas. Sin embargo, un amigo muy cercano la animó a presentarse a un concurso de modelos organizado por una conocida revista española en 2004 y ganó.

Comenzó a haciendo pequeños pasados hasta que se mudó a Londres y su belleza se cruzó en la trayectoria del fotógrafo Mario Testino quien acabó apadrinándola y llevándola a lo más alto del mundo de la moda. De esta manera comenzó a desfilar para firmas tan exclusivas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Lanvin.

Mejor actriz en los IFFA

Sheila también ha incursionado en el mundo de la interpretación y en julio de 2013 fue galardonada como ‘Mejor actriz’ en los International Fashion Film Awards (IFFA) -que se celebraron dentro de los actos programados en La Jolla Fashion Film Festival- por su trabajo en la producción ‘Roshambo’ de la firma Free People. El cortometraje relata la historia de amor que se recoge en el último catálogo de la marca y está protagonizado por el actor Christopher Abbott, de la serie ‘Girls’.

Afincada en Nueva York y madre de dos hijos

Afincada en Nueva York, Sheila ha sido madre en dos ocasiones. Su primer hijo,Lucius Odei, nació el 2 de diciembre de 2014 y el segundo tesoro, June, llegó al mundo el 25 de septiembre de 2018, ambos fruto de su relación con el director de cine Duncan Winecoff.

TE PUEDE INTERESAR