Robbie Williams, cuyo nombre completo es Robert Peter Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra. Es un destacado cantante y compositor conocido por haber formado parte de la banda de chicos Take That y por haberse labrado una exitosa carrera en solitario.
Un 'showman' desde niño
Robbie Williams no era de esos niños que pudieran retenerse en el pupitre. Él no. Fue mal estudiante y buen 'show baby' casi desde el mismo día de su nacimiento. Con tres años, perdido en uno de esos enormes hoteles de la costa española, no se le ocurrió nada mejor que subir a escena e interpretar un tema de Grease para sorpresa de sus padres que, angustiados, llevaban un tiempo buscándole.
Tras ese verano sus padres se divorciaron y él se quedó viviendo con su madre y su hermanastra, Sally, aunque buena parte de los veranos los pasaba viendo actuar a su padre, que era animador.
Take That
Muy joven decidió dejar las aulas por los escenarios y buscarse la vida de casting en casting en busca de su oportunidad. Fue en ese momento cuando su madre le habló de una audición para una banda de chicos. Su interpretación de Nothing Can Divide Us de Jason Donovan le valió un lugar junto a Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donald y Jason Orange. La banda se llamaba Take That.
Carrera en solitario
Sin embargo, tras cinco años de éxitos, Robbie Williams decidió desvincularse del grupo en 1995 y continuar su carrera en solitario antes de la separación oficial de la banda en 1996.
Ese mismo año, Robbie lanzó su primer sencillo, una versión de Freedom de George Michael, que recibió excelentes críticas. Regresó un año después con una canción original, Old Before I Die y a partir de entonces siguió su primer álbum Life thru a Lens, y su popularidad siguió creciendo.
Éxitos como Angels y Millennium continuaron agrandando su leyenda y en el año 2000, cuando lanzó su tercer álbum Sing When You're Winning, Robbie ya era un artista consagrado a nivel internacional. "Soy más rico de lo que nunca había soñado", afirmó en octubre de 2002.
A pesar de sus éxitos, Robbie cayó en el oscuro mundo de las drogas y en 2007 se vio obligado a ingresar en un centro de rehabilitación.
Su breve reunión con Take That
En 2010, Williams se reunió de nuevo con Take That y grabó el exitoso álbum Progress. Sin embargo no estuvo presente en la gira que realizaron en 2011 y abandonó de nuevo al grupo para centrarse en su carrera en solitario. A pesar de que esta reunión fue muy breve, Robbie dijo que estaba abierto a un nuevo reencuentro en el futuro.
El mayor contrato discográfico de la historia del Reino Unido
Williams demostró que no necesitaba a sus compañeros para triunfar. Actualmente es el solista británico con más ventas en el Reino Unido, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y pocas semanas antes de publicar Escapology, el artista firmó con EMI el mayor contrato discográfico en la historia de Gran Bretaña por 80 millones de libras (unos 127 millones de euros).
Su romance con Geri Halliwell
A principios de los 2000 salió con la también cantante Geri Halliwell, quien por aquella época formaba parte de la banda de las Spice Girls, pero la relación terminó al poco tiempo, ya que -como confesaba Robbie 20 años más tarde- no se encontraba en su mejor momento, pero ahora son buenos amigos.
Su matrimonio con Ayda Field
A pesar de que Robbie Williams y la que se convertiría en la mujer de su vida, la actriz estadounidense Ayda Field, se conocieron en 1997 no fue hasta 2006 tras trabajar juntos en un documental sobre ovnis para BBC cuando decidieron salir juntos. Su relación se consolidó muy rápidamente y decidieron darse el 'sí, quiero' en 2010 en una ceremonia llevada a cabo en su mansión de Beverly Hills. “Soy el hombre más feliz del mundo" declararía el cantante a ¡HOLA! tras la ceremonia.
Hijos
Desde entonces, Robbie Williams y Ayda Field han formado una bonita familia y son padres de dos chicas, Theodora y Colette, y dos chicos, Charlton y Beau. Además han compartido su amor públicamente y han demostrado que a pesar de los obstáculos forman un binomio perfecto.