Skip to main contentSkip to footer
El modelo Rob Evans © GettyImages

Rob Evans

Desde joven supo que quería dedicarse al boxeo, un deporte que le abrió las puertas de la moda y con ello la fama. Ha sido juez en el reconocido programa 'America's Next Top Model' e incluso fue uno de los bailarines de un videoclip de Madonna


27 de junio de 2024 - 10:34 CEST
Belfast, Irlanda

El modelo, boxeador y entrenador personal Rob Evans nació y creció en Belfast, Irlanda, el escenario donde no solo se forjó su carácter sino también sus aspiraciones. Llegó al mundo en 1988 y desde joven soñaba con ser atleta, de hecho se imaginaba a sí mismo como boxeador o velocista, según reveló para una entrevista a Nuit Magazine.

¿Quién es Rob Evans?

Rob comenzó su carrera como boxeador cuando tenía 19 años, una decisión que transformó radicalmente su vida. Antes de descubrir el deporte, pasaba sus días deambulando por las calles y tomando "decisiones equivocadas", tal y como él mismo ha revelado. Sin embargo, un buen día comenzó a boxear y este deporte le proporcionó una disciplina y un propósito a su vida, además de un físico espectacular que le llevó a compaginar su carrera de boxeador y entrenador personal con el de la moda.

Modelo de Givenchy y juez en America's Next Top Model

Descubierto por un fotógrafo en un pequeño pueblo cercano a Oxford, en su gimnasio de boxeo 'Spit 'n' Sawdust', Rob se subió por primera vez a una pasarela en 2010 para lucir las nuevas tendencias de Givenchy Men y su debut fue tan bueno que a este primer desfile le siguieron otros muchos trabajos entre los que destaca su papel de juez en el programa de televisión America's Next Top Model en 2012 y 2013, una experiencia que califica como "surrealista" y de la que se siente muy orgulloso.

Protagonista de un videoclip de Madonna

Rob, que es un deportista consumado, no puede vivir sin el gimnasio, aunque tampoco puede vivir sin la música, pues más de una vez ha admitido ser muy megalómano. De hecho en 2012 no dudó en participar en el vídeo musical Girl Gone Wild de Madonna donde mostró su gran versatilidad bailando con tacones.

Cómo se prepara para una pelea

Cuando se avecina una pelea, Rob realiza un entrenamiento intenso y riguroso, preparándose con al menos dos meses de antelación. Se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana y sale a correr cinco kilómetros. Luego pasa dos horas en el gimnasio perfeccionando sus habilidades de boxeo con ejercicios específicos. Después de una pausa para comer, regresa para otra sesión de entrenamiento y acondicionamiento de dos horas. Termina el día con otra carrera de cinco kilómetros y va aumentando la intensidad a medida que se acerca la pelea.

Entrenador personal

Más allá del ring y la pasarela, Rob es un apasionado entrenador personal y en sus redes sociales suele compartir su vida y habilidades con sus seguidores de Instagram. Rob Evans es un ejemplo de cómo el deporte y la disciplina pueden cambiar vidas, llevando a un joven de las calles de Belfast a la fama internacional en el mundo del boxeo y la moda.

TE PUEDE INTERESAR