Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover biografias© GettyImages

Ralph Lauren

Él es el auténtico chic americano. Nadie como él ha sabido transmitir esa pasión por la vida y ese genuino 'lifestyle' que caracteriza a los estadounidenses. Por eso, y por sus virtudes con el patrón y la aguja, hace ya muchos años que se convirtió en el favorito y referente de muchas estrellas


Actualizado 21 de mayo de 2024 - 14:12 CEST
Nueva York, Estados Unidos

Ralph Lauren es un diseñador de ropa estadounidense encargado de construir el que es uno de los imperios de moda más exitosos del mundo. A lo largo de más de cinco décadas este diseñador de origen judío ha cultivado la iconografía de Estados Unidos hasta convertirla en una marca de estilo de vida global que le ha llevado a ser reconocido como uno de los líderes empresariales y de diseño más innovadores del planeta llegando a facturar 7 mil millones de euros al año.

Inspirándose en la rusticidad de Nueva Inglaterra, la belleza natural de Occidente y el glamour de Hollywood, sus colecciones para hombres, mujeres y niños encarnan una expresión de estilo atemporal reconocido y celebrado en todo el mundo que se han convertido con el paso del tiempo en sinónimo de una visión optimista e idealizada del estilo preppy americano.

Hijo de inmigrantes judíos criado en el Bronx

Ralph Lauren nació en 1939 en el Bronx, Nueva York bajo el nombre de Ralph Lifshitz y fue el tercero de cuatro hermanos junto a los que creció compartiendo habitación. Sus padres Frieda y Frank eran inmigrantes judíos asquenazíes que habían huido de Bielorrusia e intentaron dar a sus hijos la mejor educación.

Cuando aún estaba en la escuela Ralph que junto a su hermano Jerry decidió cambiar su apellido por Lauren tras ser objeto de burlas constantemente, trabajaba vendiendo corbatas hechas a mano a sus compañeros de clase, sin imaginar que aquello sería tan solo el comienzo de su brillante carrera empresarial.

Lauren, quien empezó a ser conocido en el colegio por su distintivo sentido de la moda, pasaba sus tardes de adolescente en el cine soñando con una vida mejor de ahí que muchos de sus diseños estuvieran inspirados en íconos de la pantalla como Fred Astaire y Cary Grant.

Después asistió al Baruch College en Manhattan, donde estudió negocios, pero en medio de su formación se alistó en el ejército estadounidense antes de graduarse. Después de dos años de servicio, Lauren se dio cuenta que su gran pasión, sin duda, era el diseño.

El nacimiento de Polo Ralph Lauren

Aceptó un trabajo como asistente de ventas en Brooks Brothers pero pronto lo abandonó para unirse al fabricante de corbatas Beau Brummell. En 1967, el presidente de la empresa animó a Lauren a diseñar sus propias corbatas y aprovechando su interés por los deportes, Lauren llamó a su línea 'Polo'. En contra de las tendencias del momento, sus corbatas eran anchas y hechas a mano con tejidos de alta gama.

En su primer año en el negocio, el diseñador vendió corbatas por valor de 500.000 euros a los nombres más prestigiosos de la ropa masculina, incluidos Paul Stuart, Neiman Marcus y Bloomingdale's. Gracias a esta inyección económica, Ralph diseñó una línea completa de ropa masculina y en 1971 comenzó a crear ropa de mujer.

Su primera tienda insignia abrió en 1986 en Rodeo Drive, Beverly Hills. En 1992 introdujo su línea Polo Sport y en los años sucesivos llegaron Ralph Lauren Purple Label y Lauren Ralph Lauren. La empresa salió a bolsa en 1997.

Los momentos más importantes de la carrera de Ralph Lauren

Mientras las tendencias de la moda van y vienen, Ralph se ha mantenido fiel a su concepto original: vender no sólo ropa preppy sino un estilo de vida lo que le ha llevado a hacerse con una fortuna personal cercana a los mil millones de euros así como a ocupar un lugar privilegiado en la historia de la moda, pues no podemos olvidar que confeccionó los trajes a medida para Robert Redford en la adaptación de 1974 de El gran Gatsby, creó los llamativos conjuntos que lució Diane Keaton en Annie Hall, en 1977 y también diseñó los uniformes olímpicos para el equipo de EE. UU en 2012.

Ralph Lauren deja la dirección general de su propia marca

En septiembre de 2015, Ralph dejó el cargo de director ejecutivo de la empresa y nombró a Stefan Larsson, presidente global de la división Old Navy de The Gap, para que asumiera el cargo de director ejecutivo, aunque él continúa siendo el presidente ejecutivo y director creativo de su firma.

Casado con Ricky Low Beer y padre de tres hijos

Poco después de dejar el ejército en 1964, Ralph se casó con Ricky Low Beer. La pareja tiene tres hijos, Andrew, Dylan y David. Sólo David (que está casado con Lauren Bush, sobrina del expresidente estadounidense George W. Bush) participa en el negocio familiar. Es el vicepresidente senior de Polo Ralph Lauren, mientras que su hermano y su hermana han decidido perseguir sus propios sueños. Andrew Lauren es cantante y actor y Dylan Lauren es dueña de una exclusiva cadena de confiterías conocidas bajo el nombre de 'Dylan’s Candy Bar'.

TE PUEDE INTERESAR