Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover biografias

Piero Méndez

Es mitad asturiano y mitad croata. Aunque de pequeño soñaba con convertirse en futbolista, fue descubierto como modelo por casualidad y su inherente talento y belleza lo llevaron a abrir el desfile de Prada en 2015, ganando fama y nuevos contratos. Ahora ha centrado su enfoque en otro horizonte: el séptimo arte.


16 de julio de 2015 - 15:24 CEST
Asturias, España

Nacido en Gijón, Asturias el 26 de junio de 1996, Piero Méndez se define a sí mismo como mitad español y mitad croata, ya que su padre es originario del país de la península balcánica. Descubierto por un agente mientras paseaba por un centro comercial en Canarias cuando tan solo tenía 18 años decidió probar suerte en el mundo de la moda aunque al cumplir los 25, el mundo del séptimo arte le atrapó en sus redes.

Soñaba con ser futbolista

Desde pequeño soñaba con ser futbolista y de hecho practicó este deporte desde los seis hasta los 18 años. En una entrevista para GQ aseguraba que, como sabía que convertirse en futbolista profesional sería un escenario muy poco probable para él, decidió estudiar Derecho. Al poco tiempo,, tal y como hemos señalado anteriormente, un cazador de talentos de una agencia de modelos se fijó en él y decidió abandonar sus estudios y entrar en el competitivo mundo de la moda. Y parece que no se equivocó pues pronto se convirtió en uno de los modelos masculinos más reconocidos.

Prada lo llevó a la fama

Pero su mayor hazaña, la que le dio reconocimiento internacional, la hizo en 2015 cuando fue elegido para abrir las puertas de una pasarela de la prestigiosa firma Prada. Y lo aprovechó al máximo, pues fue un trampolín que le llevó en unos meses a ser uno de los jóvenes modelos más cotizados del momento. De hecho ese mismo año también protagoniza la campaña de la firma Balenciaga en la temporada de primavera-verano.

A partir de allí su carrera creció como la espuma: Versace, Dior, Giorgio Armani, Givenchy, Burberry, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Raf Simons, Fendi, Tom Ford, Valentino, Berluti, Bottega Veneta, Haider Ackermann, Balmain, Salvatore Ferragamo, Missoni y Hugo Boss, Cartier, Daniel Wellington Watch, entre otras, han sido algunas de las firmas para las que ha trabajado.

Su debut en la gran pantalla

Ahora Piero ha puesto su atención en la gran pantalla y para ello comenzó a formarse como actor. En 2022 debutó como vampiro en la película HollyBlood, junto a Oscar Casas, Isa Montalbán y Jordi Sánchez. "Yo siempre había sido súper fan de las películas, pero no había pensado en mí mismo como actor, como tampoco había pensado como modelo" declaraba Piero a la revista MADMEN Magazin tras su trabajo. Y aunque Piero ha decidido emprender su carrera como actor, no ha abandonado su trabajo como modelo ya que su melena indomable, sus ojos rasgados y sus labios carnosos se han convertido en un reclamo para las firmas de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR