Aunque siempre será recordada por el papel C.J. Parker en la icónica serie Los Vigilantes de la playa de la década de 1990, la vida y la trayectoria de Pamela Denise Anderson, conocida simplemente como Pamela Anderson, tiene mucha tela que cortar tanto profesionalmente como personalmente.
Famosa desde su nacimiento
Nacida el 1 de julio de 1967en una pequeña localidad canadiense de nombre Ladysmith. la fecha de su llegada coincidió con la celebración del centenario de la independencia de Canadá de Inglaterra. Y el nacimiento de Pamela fue recogido por la prensa local como el alumbramiento del 'primer bebé del centenario'.
Hija de Barry, un reparador de calderas y de una camarera llamada la camarera Carol, Pamela destacó en la escuela por su destreza en los deportes, algo que le valió el apodo de "banda elástica".
Descubierta por casualidad
Cuando tenía 22 años, la futura pin-up de Playboy se mudó a Vancouver para ampliar sus horizontes y ganarse la vida como instructora de fitness. . Y fue allí, en un partido de la Liga Canadiense de Fútbol, donde un cámara la captó en la pantalla grande del estadio durante un descanso del juego. La multitud estalló al ver a Pamela vistiendo una camiseta ajustada adornada con el logo de la cerveza Labatt. Tras su popularidad, la cervecería canadiense no tardó en convertirla en su imagen.
De chica Playboy a Vigilante de la playa
Tras este trabajo, Pamela se mudó luego a Los Ángeles y allí comenzó a posar para la revista Playboy. Hasta cinco veces fue portada. Y hasta cinco veces logró que las ventas crecieran tanto como su fama. Después llegaría a la pequeña pantalla. Sin duda, el papel de C.J Parker en Los vigilantes de la playa sería definitivo para multiplicar su fama por todo el planeta.
Sin embargo, el éxito televisivo de Anderson no se trasladó a la pantalla grande y aunque formó parte de películas como Barb Wire (1996), Scooby-Doo (2002), Scary Movie 3 (2003), y hasta hizo un cameo en la película Baywatch (Los Vigilantes de la Playa) de 2017, la actriz no consiguió el beneplácito de la crítica, aunque si de sus fans, que han acabado convirtiendo estas cintas en películas de culto.
Pamela Anderson y Tommy Lee
En 1995 Pamela Anderson conoció a Tommy Lee, batería de la banda de heavy metal Mötley Crüe y tan solo cuatro días después se animaron a darse el ‘sí quiero’ el 19 de febrero de ese mismo año. Su relación se desarrolló muy rápidamente, y la noticia de su matrimonio sorprendió a muchos en ese momento. La pareja tuvo una relación tumultuosa, marcada por altibajos y escándalos, pero también tuvieron dos hijos juntos, Brandon y Dylan. Aunque su matrimonio terminó en divorcio en 1998, después de que Lee fuera arrestado y condenado por malos tratos.
Se reconciliaron brevemente en 1999, y aunque Pamela había estado saliendo con el modelo Marcus Schenkenberg, en 2001 todavía proclamaba: "Nunca he dejado de amar a Tommy".
Sus otros cuatro matrimonios
Poco después, Pamela conoció al cantante, compositor y actor estadounidense, Kid Rock y dejo a Tommy a un lado. Se comprometieron en 2003 y se casaron en julio de 2006 en una ceremonia privada en Saint-Tropez, Francia, aunque su matrimonio duró solo unos meses antes de que decidieran separarse citando diferencias irreconciliables.
En 2007 Pamela anunció que se había casado en Las Vegas con el jugador de póker Rick Salomon. Fue una boda secreta que sorprendió a la prensa, pero el matrimonio fue algo fugaz, aunque siete años después , la pareja volvió a darse el 'sí, quiero' para separarse nuevamente un año más tarde.
En enero de 2020, Anderson se casó con el productor Jon Peters, un exnovio de cuando ella era una modelo en ciernes. Apenas 12 días después, ella puso fin a esa unión con el anuncio de que se tomarían un tiempo separados para "reevaluar lo que queremos de la vida y de los demás".
Ese mismo año, Pamela se casó con Dan Hayhurst, su guardaespaldas, de quien se enamoró durante el confinamiento. “Pasar este año juntos se ha sentido como si fueran siete, como los años de un perro”, dijo entonces la actriz. “Estoy enamorada. Estoy exactamente donde necesito estar, en los brazos de un hombre que realmente me ama”. Sin embargo, aquella historia también llegó a su fin y la pareja se divorció en 2022.
Entre los realities y el bienestar animal
Además de actuar y modelar, Pamela también ha formado parte del mundo de los realities en varias ocasiones. Ha aparecidos en varias ediciones de Gran Hermano, tanto en India, como en el Reino Unidos como en Bulgaria. Además ha aparecido dos veces en Dancing with the Stars e incluso compitió en el programa británico Dancing on Ice.
Desde entonces, Pamela, quien es vegetariana desde siempre y ha decidido dejar de maquillarse, se ha centrado en cuestiones de bienestar animal y ha protagonizado una serie de anuncios de la ONG PETA . También ha hecho campaña contra la caza de ballenas y las focas, se ha convertido en portavoz del fondo MAC AIDS de MAC Cosmetics y de la American Liver Foundation, entre muchas otras organizaciones benéficas.