Skip to main contentSkip to footer
La actriz Olga Kurylenko© GettyImages

Olga Kurylenko

Si en la gran pantalla logró conquistar con su belleza al mismísimo James Bond (Daniel Craig) en 'Quantum of Solace', en la vida real la actriz ucraniana impresiona por su inteligencia, simpatía y humildad


Actualizado 4 de junio de 2024 - 8:36 CEST
Ucrania

Olga Kurylenko, nacida el 14 de noviembre de 1979, es una modelo y actriz ucraniana. Es mejor conocida por interpretar a la 'chica Bond' Camille Montes en la película número 22 del agente 007, Quantum of Solaceprotagonizada por Daniel Craig así como por interpretar al personaje de Nika Boronina en la adaptación cinematográfica del videojuego Hitman.

Su difícil infancia en Ucrania

Nacida en Berdiansk en lo que entonces era la República Socialista Soviética de Ucrania, sus padres, Kostyantyn Kurylenko, ucraniano de nacimiento y su madre Marina Alyabusheva, profesora de arte de ascendencia rusa, se divorciaron cuando ella tenía tres años y pasó a ser criada tan solo por su madre.

Creció en un ambiente muy pobre y a menudo compartía casa con algunos familiares. No podía tener los juguetes que deseaba ni vestir la ropa que le gustaba. "Básicamente, no podía tener nada. No podía tener la ropa que quería, zapatos, camas, ropa para la escuela, porque mi madre no podía comprarla" confesaba la actriz tras alcanzar la fama.

Fue descubierta por un cazatalentos en el metro de Moscú

Sin embargo, un buen día su suerte cambió y mientras visitaba a una amiga de su madre en Moscú un cazatalentos se fijó en ella y le propuso un trabajo como modelo en París. Siguiendo el consejo de su madre, Olga, que por aquel entonces tenía 16 años, aceptó la propuesta, firmó un contrato con la agencia Madison y nunca más regresó (al menos para quedarse).

Alta, delgada, con unos preciosos ojos de gato y boca muy sensual, rápidamente se hizo un hueco en el mundo de la moda y con tan solo 18 años, Olga ya había aparecido en las portadas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo. La mayoría de lo que ganaba se lo enviaba a su madre y a su familia en Ucrania.

De la moda al cine

Cansada de la vida de modelo, tras trabajar para firmas tan prestigiosas como Roberto Cavalli, Kenzo o Victoria’s Secret, Olga Kurylenko decidió dedicarse a la actuación. Comenzó su carrera en la pantalla grande con una aparición en la película francesa L`Annulaire (2006). Su actuación le valió el premio de excelencia en el Festival Internacional de Cine de Brooklyn ese año y también participó en la cinta Paris, je t'aime  junto a Elijah Wood.

Una 'chica bond' llamada Olga Kulylenko

En 2007, Kurylenko protagonizó Hitman junto a Timothy Olyphant y en 2008 llegó su gran momento tras ser seleccionada para interpretar a la 'chica Bond' Camille Montes en la película de James Bond, Quantum of Solace. La película se estrenó en Estados Unidos el día de su 29 cumpleaños.

Después de su éxito con Quantum of Solace, Kurylenko siguió brillando en la cartelera con películas como To the Wonder, dirigida por Terrence Malick o por su participación en Oblivion (2013) junto a Tom Cruise , Morgan Freeman y Andrea Riseborough. En 2017, apareció en la película de sátira política de Armando Iannucci,  La muerte de Stalin como la pianista soviética Maria Yudina por la que recibió unas críticas excelentes y en 2021 interpretó a Antonia Dreykov / Taskmaster en la película Black Widow de Marvel , entre otros muchos trabajos.

La vida sentimental de Kurylenko

En el año 2000 Olga Kurylenko se casó con el fotógrafo de moda francés Cedric Van Mol pero cuatro años después se divorciaron. Convertida en ciudadana francesa desde 2001, la actriz rehízo su vida al lado del empresario estadounidense, Damian Gabrielle, al que dio el ‘sí, quiero’ en el año 2006 pero tras un año de convivencia se dieron cuenta que lo suyo no funcionaba y pusieron punto final a su unión en 2007.

Tras este revés sentimental, la chica bond decidió abandonar París e instalarse en Londres y aunque le costó recuperarse de este divorcio no perdió la fe en el amor t después de vivir un romance fugaz con Danny Hudson, su compañero de reparto en la serie Magic City inició un noviazgo con el actor y escritor inglés Max Benitz , junto al que se convirtió en madre por primera vez en octubre de 2015 de un niño llamado Alexander Max Horatio. La pareja rompió tiempo después.

¿Dónde vive Olga Kurylenko?

Tras separarse Inglaterra de la Unión Europea, Olga decidió mudarse de nuevo y tras unos años residiendo en Londres regresó a París, donde vive actualmente.

TE PUEDE INTERESAR