Skip to main contentSkip to footer
nicolas cage© Gtresonline

Nicolas Cage

Nicolas Cage no tiene límite, cada papel que acepta para la gran pantalla es un 'más difícil todavía'... Se ha ganado a pulso su lugar en el estrellato de Hollywood con personajes como drogadictos, ladrones, ex presidiarios... Lo que ha dejado muy claro es que ha llegado hasta lo más alto demostrando todo el talento que tiene para ser actor


Actualizado 29 de mayo de 2024 - 13:25 CEST
California, Estados Unidos

Nicolas Cage nació como Nicolas Kim Coppola el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, y siendo un adolescente decidió cambiar su apellido por el de su superhéroe preferido, Luke Cage para que nadie pudiera pensar que deseaba beneficiarse del parentesco con los Coppola, pues su padre August Coppola, profesor de literatura en la Universidad Estatal de San Francisco, era hermano del director de cine Francis Ford Coppola mientras que su madre era una reconocida coreógrafa llamada Joy Vogelsang. 

Rebelde y violento al contrario de lo que es habitual, la fama aportó serenidad a su vida. Sin miedo al riesgo, Nicolas Cage ha dado continuos saltos mortales en su carrera buscando siempre 'el más difícil todavía'. Locos, marginados, drogadictos, ángeles que abandonan el paraíso por amor, policías, ladrones, vampiros son algunos de los complicados personajes en cuya piel se ha introducido este singular actor.

Los comienzos de Nicolas Cage como actor

A pesar de que su padre le animó a ser escritor, Nicolas se enamoró de la actuación durante un campamento de verano en el American Conservatory Theatre de San Francisco y decidió abandonar la escuela secundaria para centrarse en la interpretación.

Cage se inició en las comedias para adolescentes, con su debut en Fast Times at Ridgemont High de 1982 donde compartía reparto con Sean Penn y no mucho después su nombre salió a la luz de nuevo cuando debutó como protagonista en el clásico de culto de 1983 Valley Girl. Ese mismo año, su tío le dio un papel en su aclamada película La ley de la calle, aunque no fue hasta su trabajo en la película Birdy cuando Cage comenzó a volar solo.

Peggy Sue se casó y Arizona Baby comenzaron a perfilarle como una estrella de Hollywood y en 1982 su papel junto a Cher en Hechizo de luna le valió una nominación al Globo de Oro. Inició los 90 con un papel bastante emblemático, el de un exconvicto amante de Elvis en Corazón salvaje.

¿Cuántos Oscar ha ganado Nicolas Cage?

Después de un par de comedias románticas, incluida la exitosa Luna de miel en Las Vegas (en la que una vez más rindió homenaje a El Rey), Cage obtuvo excelentes críticas y un Oscar por su brillante interpretación de un alcohólico en Leaving Las Vegas.

Cambiando de registro y después de ganar el Oscar, el estadounidense asumió una serie de papeles de héroe de acción y tras siete años cosechando éxitos en la taquilla con títulos como The Rock, Con Air, Cara a cara  y Ciudad de los Ángeles, así como su papel de romántico esposo en The Family Man, Cage volvió a sus raíces en Adaption, donde hizo 'doblete' interpretando al malhumorado guionista Charlie Kaufman y a su hermano gemelo Donald, papel por el que recibió una nominación al Oscar.

Actor prolífico donde los haya, Cage llegó a rodar hasta cinco películas en un año, en su currículo figuran otros exitosos títulos como La búsqueda, Motorista fantasma, El señor de la guerra, Kick-Ass: Listo para machacar, Mandy o Pig. 

¿Cuántas veces se ha casado Nicolas Cage?

Y si la carrera cinematográfica de Nicolas Cage ha sido muy intensa, su vida sentimental no ha sido menos. Su primera relación conocida fue con la modelo Kristina Fulton, con la que tuvo a su hijo Weston Coppola Cage en 1992, Sin embargo, el actor había conocido años antes a actriz Patricia Arquette de la que se había enamorado perdidamente y en 1995 decidieron casarse pero vivieron vidas separadas durante años hasta que en 2001, la pareja rompió en medio de rumores de que el actor estaba saliendo con la actriz española Penélope Cruz. 

Su siguiente romance no fue menos inusual y conocido por sus acertadas imitaciones de Elvis Presley, Nicolas inició una relación con la hija del legendario rockero, Lisa Marie, en mayo de 2000 y a pesar de que tuvieron una crisis, la pareja se casó en agosto de 2002 en Hawái en vísperas del 25 aniversario de la muerte de Elvis. Pero tres meses después y para sorpresa de todos los recién casados solicitaron el divorcio, calificando todo esto como "un gran error".

En agosto de 2004, el impredecible actor, que a pesar de sus desengaños amorosos no dejo de creer en el amor, se casó por sorpresa con la camarera Alice Kim y juntos dieron la bienvenida a su primer hijo en común Kal-el, en octubre de 2005. Pero en 2016, la pareja solicitó el divorcio.

En marzo de 2019, el actor se casó con Erika Koike en Las Vegas, pero presentaron un recurso de nulidad cuatro días después. En febrero de 2021, Nicolas se casó conRiko Shibatatreinta años menor que él, y al año siguiente dieron la bienvenida a una hija llamada August Francesca.

TE PUEDE INTERESAR