Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover biografias

Neus Bermejo

Su 1,80 de estatura la hacen muy difícil pasar desapercibida y aunque siempre soñó con ser jugadora de baloncesto profesional y no modelo, el destino tenía otros planes para ella y hoy en día puede presumir de triunfar en las pasarelas más importantes de la industria, donde incluso ha desfilado embarazada.


20 de septiembre de 2015 - 17:44 CEST
Barcelona, España

Sus grandes ojos verdes, su rostro asimétrico, labios carnosos y el carisma que transmite en cada fotografía, son algunas de las cualidades que han hecho de Neus Bermejo una supermodelo que rompe esquemas y triunfa en las pasarelas más importantes de la industria de la moda.

Su sueño, ser jugadora de baloncesto profesional

Nacida en 1995 en Barcelona, Neus, quien hasta los 16 años jugaba de manera profesional en el equipo de baloncesto UE Mataró, comenzó en el mundo de la moda siendo tan solo una adolescente, aunque su rostro no se hizo archiconocido, lo que no significa que no fuera ya popular, hasta 2020 tras de ganar el premio L'Oréal a la mejor modelo en la 72ª edición de MBFWM. Allí pudimos ver a la maniquí en los desfiles de firmas como Dolores Cortés, Andrés Sardá o Fernando Claro, además de en el show de Ángel Schlesser. "Me puse muy contenta, como loca, lo primero que hice fue llamar a mi madre. Nos echamos a llorar. Ella sabe lo importante que esto era para mí, estaba en el aire, pero no llegaba", dijo en una entrevista.

Descubierta en un tren

Neus -que fue descubierta por casualidad cuando iba en un tren junto a su padrea uno de sus entrenamientos- empezó su carrera en Barcelona y Madrid, pero pronto se trasladó al extranjero en busca de nuevas oportunidades que le permitieran brillar. Y lo consiguió. Antes de la pandemia de 2020 desfiló vestida de novia para Jean Paul Gaultier. "Me sentí feliz, el diseñador fue encantador conmigo, es un enamorado de España, hasta habla nuestro idioma. Lo tuve fácil, trabajando con Gaultier te sientes como si estuvieras en casa".

Desfiló embarazada

En 2022 la modelo anunció la llegada de su primer bebé, fruto de su relación con Jaume Solé. Aunque en su profesión el embarazo no suele ser compatible con el oficio, para Neus esto no supuso un obstáculo y pudimos verla sobre la pasarela luciendo muy orgullosa su tripita, algo que ya habían hecho anteriormente modelos de la talla de Heidi Klum, Lily Aldridge y Adriana Lima.

En la pasarela con su hija de dos meses

En 2023 causó revuelo en las redes sociales por desfilar con su pequeña Neus Solé i Bermejo, de dos meses en brazos. Allí formó parte del show 'Desfila tu valía', organizado por L'Oréal Paris, y se convirtió en el centro de todas las miradas al aparecer con la pequeña Neus. "En la pasarela con Neus. Muchísimas gracias por esta experiencia tan única y especial que nunca olvidaré", dijo emocionada la modelo, quien también recibió un aluvión de críticas tras esta decisión.

Actualmente, Neus continúa conquistando las pasarelas más relevantes -volvimos a verla en 2024 desfilando para Lola Casademunt en la Semana de la Moda de Madrid- y en sus ratos libres disfruta del mejor papel de su vida, el de madre de su pequeña, a quien incluso ha llevado alguna vez al backstage para no alejarse de ella.

TE PUEDE INTERESAR