Con diseños relajados orientados al minimalismo muy pronto se hicieron con un sitio de honor en el panorama de la moda nacional. Con el apoyo incondicional de la crítica y un grato recibimiento por parte del público, pronto decidieron instalarse en Madrid. En 1988 se estrenaron en la Pasarela Cibeles confirmando su personal estilo, y resultaron designados para representar a España en el reconocido Pitti Trend de Florencia, uno de los salones internacionales de moda en los que resulta difícil destacar, por el alto nivel de sus participantes.
Gracias a que sus prendas son las favoritas de muchas personalidades con popularidad dentro del panorama artístico, literario y musical, Devota&Lomba es una etiqueta imprescindible en los eventos, fiestas y estrenos. Unas prendas que marcan la silueta femenina de modo refinado y sencillo, que resultan cómodas y fáciles de llevar del día a la noche.
Desgraciadamente en el año 1993 tuvo lugar el fallecimiento de Luis Devota, un hecho que aunque marcó a Modesto Lomba, le hizo redoblar energías para continuar con su trabajo. Con el mismo equipo y siguiendo con la misma línea de diseño, Modesto intensifica la comercialización de sus prendas en tiendas multimarca y centros de El Corte Ingles de toda España, además de exportar algunos artículos a países tan exóticos y dispares como Finlandia y Arabia Saudí.
El sueño de Modesto Lomba de poder abrir su propia tienda se cumplió en 2000, un espacio en el que quedan expuestos al público sus diseños de prêt-a-porter para hombre y mujer, además de algunos vestidos de encargos de alta costura y unas soberbias colecciones de novia que lleva presentando desde 1995 con enorme éxito.
Actualmente, Modesto Lomba es el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España