Skip to main contentSkip to footer
La jugadora de fútbol Milene Domingues © GettyImages

Milene Domingues

Fue una de las primeras mujeres en revolucionar el mundo del fútbol femenino. Aunque tuvo que aguantar el sobrenombre de Ronaldinha, debido a su relación con el jugador de futbol brasileño Ronaldo, Milene ya era una auténtica estrella del balón con un récord mundial a sus pies: golpeó 55.197 veces consecutivas el balón sin que éste tocara el suelo


Actualizado 29 de febrero de 2024 - 14:12 CET
Sao Paul, Brasil

Milene Domingues, nacida el 18 de junio de 1979 en São Paulo, Brasil, es una exfutbolista brasileña y exesposa del famoso futbolista Ronaldo Nazario. Inició su carrera como jugadora de fútbol y se destacó como una hábil centrocampista. Pasó a ser una de las primeras futbolistas femeninas en alcanzar notoriedad internacional después de haber jugado en varios clubes europeos.

Maradona, su inspiración

Desde los tres años quiso dedicar su vida entera al fútbol, y si este sueño no era posible tenía otro muy guardado: convertirse en modelo. Comenzó a jugar fútbol con sus hermanos mayores Leonardo, Leandro y Leopoldo y fue a los 12 años cuando vio a Maradona mostrando sus habilidades con la pelota en la televisión sintió el deseo de intentarlo ella misma.

Libro Guinnes de los Récords

Al cabo del tiempo, tras lesiones de rodilla la hicieron abandonar su pasión a los dieciocho años, aunque la retomó dos años después. En 1997 se destacó en la Liga de Quito y entró en los libros de récords por darle 55.197 toques a un balón sin que éste tocara el suelo. La hazaña le supuso nueve horas y seis minutos. Se ganó el título de "la rainha das embaixadinhas", la reina del malabarismo.

'La Ronaldinha'

En 1999, la fama y la popularidad de Milene iba en aumento y Ronaldo que por aquel entonces era el futbolista más reconocido a nivel mundial, quiso conocerla. El jugador consiguió su número de teléfono y organizó una cita y aunque la jugadora fue muy reticente al principio acabó conociendo a Ronaldo y su surgió casi de inmediato.

Poco pudo hacer la anterior pareja del jugador, la modelo y presentadora de televisión Susane Werner, por retenerle a su lado. Ronaldo cayó rendido a los encantos de Milene y decidieron casarse en 1999, momento en el que la brasileña fue bautizada como Ronaldinha, un apodo que nunca le gustó.

Fichó por el Rayo Vallecano

En el 6 de abril del 2000, Ronaldo y Milene fueron padres de Ronald. A él dedican todo el tiempo que les permiten sus entrenamientos y compromisos profesionales, pues por aquel entonces Ronaldo militaba en las filas del Inter de Milán y ella en las del Fiamma Monza. 

Sin embargo, en el verano del 2002, Ronaldo fichó por el Real Madrid, y Milene tomó la decisión de venir a España a jugar. Varios intentaron seducir a la brasileña, pero finalmente ella, asesorada por su marido, decidió fichar por el Rayo Vallecano y ponerse a las órdenes de otra mujer: la presidenta del club madrileño, doña Teresa Rivero.

Su retirada definitiva

En el 2003 la pareja se separó, pero la brasileña continuó activa en el campo. Debutó con la Selección Femenina de su país natal, participando en la Copa Mundial de Estados Unidos de 2003. Más tarde, fichó por el AD Torrejón para la temporada 2004/2005 y en 2007 se cambió al CF Pozuelo para retirarse definitivamente del fútbol a raíz de una lesión de rodilla.

¿Qué ha sido de Milene Domingues?

Actualmente, la jugadora está retirada y, en los últimos años Milene se ha destacado como comentarista deportiva tanto en prensa como en radio y televisión, participando en programas como Fútbol es Fútbol de Telemadrid y El larguero de la Cadena SER, además de populares concursos como ¡Mira Quién Baila! o El primero de la clase de TVE.

TE PUEDE INTERESAR