Skip to main contentSkip to footer
martina klein© @martinakleinpro

Martina Klein

Argentina de nacimiento, ha hecho de España su segunda patria. Convertida en uno de los rostros definitivos de la moda en nuestro país tras más de tres décadas sobre las pasarelas, ahora se define como postmodelo, está felizmente emparejada con el extenista Àlex Corretja, es madre de dos hijos y ha encontrado otra gran pasión en la decoración textil


Actualizado 13 de mayo de 2024 - 14:12 CEST
Buenos Aires, Argentina

Martina Klein nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina) aunque con tan solo 12 años se trasladó a vivir a España, sin imaginar que, en poco tiempo, se convertiría en uno de los rostros más demandados de la moda en nuestro país.

Comenzó en la moda con quince años

A los dieciséis años comenzó a realizar sus primeros trabajos como modelo después de haber sido rechazada como voluntaria de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 debido a su delgadez, algo que como ella misma ha explicado no volvió a sucederle, pues además de ser seleccionada para hacer algunos anuncios en televisión, Martina fue elegida para protagonizar numerosas campañas publicitarias para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas.

Sin embargo, ha sido sobre la pasarela, donde la hispano-argentina cosechó más éxitos debido a su particular y expresiva forma de desfilar, ya que sonría y se movía con mucha gracia y soltura, algo poco común en las modelos de los 90 cuya rostro inexpresivo e incluso enfadado era lo más habitual. Desfiló en Nueva York, Milán, Londres o París y se convirtió en uno de los rostros más asiduos y solicitados en las pasarelas españolas más importantes, como Gaudí y Cibeles. "Desfilar en las dos mejores pasarelas nacionales o trabajar con fotógrafos como Peter Lindbergh o Bruce Weber, son momentos que han marcado mi carrera” confesaba la modelo a la revista ¡HOLA!

Martina, quien estudió arte dramático, danza y escritura también quiso, como muchas otras modelos, probar suerte en otros campos alejados del de la moda. Por ello, se la pudo ver protagonizando algún que otro videoclip, como en el de Si tu no vuelves de Miguel Bosé, o presentando programas de televisión. De esta manera fue contertulia en Las mañanas de Cuatro (Cuatro), participo en el programa El club del chiste en Antena 3 y trabajó como colaboradora del espacio Aquí la Tierra en TVE además de haber hecho sus pinitos como actriz en la película Águila Roja o en la serie de Movistar + Supernormal.

¿Cuántos hijos tiene Martina Klein?

En el terreno sentimental, Martina puede presumir de haber encontrado la estabilidad al lado del extenista Álex Corretja junto al que ha logrado formar lo que ella llama su "modern family" compuesta por su hijo, Pablo, nacido de su relación con Álex de la Nuez, las dos hijas del tenista Aroa y Carla, fruto de su matrimonio con la Marta Cors y Erika su única hija en común nacida en 2017.

Su firma de decoración: 'Lo de Manuela'

Alejada por completo de las pasarelas, Martina se encuentra totalmente volcada en su faceta empresarial tras lanzar, junto a dos socias, su propia firma de decoración, 'Lo de Manuela', y en la que la argentina ha dado rienda suelta a su imaginación.

TE PUEDE INTERESAR