Skip to main contentSkip to footer
mb lucia dominguin1© Gtresonline

Lucía Dominguín Bosé

La mediana de las hermanas Bosé había mantenido el perfil más bajo de toda la saga, pero la tragedia de la muerte de su hija y, posteriormente, su paso por un conocido concurso la trajeron a la primera plana: estos son los momentos más intensos de su trayectoria 


17 de diciembre de 2024 - 12:57 CET
67 años
Madrid, España

Hasta su paso por Masterchef Celebrity, Lucía era la menos mediática de los tres hermanos Dominguín Bosé. Nació dieciséis meses después que el mayor de los tres, Miguel, y era conocida sobre todo por ser la madre de la desaparecida Bimba Bosé, modelo, cantante y diseñadora. Había comenzado una carrera precoz como actriz y modelo (mide 1,83 m) para pasar a mantener un bajo perfil cuando se unió al padre de sus dos hijos mayores. 

Apasionada por el dibujo desde niña —no en vano, parte de su infancia transcurrió cerca de Pablo Picasso, amigo de la familia—, Lucía fue una empresaria exitosa hasta que la crisis de 2008 puso fin a su negocio de hostelería y, con él, a su relación amorosa. Tres años después de la triste pérdida de su hija mayor decidió formar parte del mencionado talent gastronómico junto a su sobrino, Nicolás Coronado. Él terminó siendo quinto finalista, pero Lucía resultó expulsada en dos ocasiones del programa. En 2022 formó parte del elenco concursante de un reality, Pesadilla en el paraíso. 

¿Quién es el marido de Lucía Dominguín Bosé?

Cuando Lucía era una adolescente abandonó el hogar materno (sus padres se habían divorciado cuando ella tenía 10 años) para irse a vivir a Londres con su hermano Miguel. Poco después y durante un viaje a Italia conoció a un apuesto ingeniero italiano, Alessandro Salvatore. Se casó poco después con él, y a los 18 años dio a luz a Eleonora (Bimba), la primera de sus dos hijos junto a su primer marido. El segundo, cinco años después, fue Rodolfo (Olfo). A partir de ese momento, la relación con Alessandro entra en crisis, lo que desencadenaría una dura batalla legal por la custodia de sus hijos, la cual terminaría ganando Lucía.

En 1985 conoció al actor Carlos Tristancho, con quien se casó y tuvo a sus dos hijas menores, Jara y Lucía. Esta última, más conocida como Palito, fue concursante de Supervivientes en 2021 y en 2023, siguiendo los pasos de su madre, decidió probar suerte en los fogones de Masterchef Celebrity.

¿Qué le sucedió a Bimba, la hija de Lucía Dominguín Bosé?

Bimba Bosé era una reconocida DJ, cantante, actriz y modelo, además de diseñadora. En lo más alto de su carrera se le detectó un cáncer de mama, del que fue operada en 2014. Sin embargo, el cáncer se había extendido y falleció apenas tres años después, en 2017. Tenía 41 años.

Seis meses después, y a causa de la misma enfermedad, cáncer, moría a los 46 años David Delfín, diseñador y socio de Bimba en la firma Davidelfín. 

¿Cuántos nietos tiene Lucía?

Lucía tiene tres nietos. La mayor es Dora, hija de Bimba Bosé y del músico Diego Postigo, nacida en 2004. Sigue los pasos artísticos de la saga: es modelo, cantante y actriz (protagonizó Rainbowla particular versión que Paco León hizo de El mago de Oz y que se presentó en su momento en el Festival de Cine de San Sebastián). Su hermana June, nacida en 2011, que ya ha hecho sus pinitos como cantante y modelo y apunta maneras, sobre todo en el mundo de la moda. 

En 2023 vino al mundo Leonardo, el tercero de los nietos y benjamín de la dinastía Dominguín-Bosé. Es el primogénito de Jara, la tercera de las hijas de Lucía y primera fruto de su relación con Carlos Tristancho. 

¿Dónde vive Lucía Dominguín Bosé?

Actualmente vive una vida muy alejada de la urbe y de los focos junto a su hijo Olfo y su hermana menor, Paola, en un pueblecito valenciano llamado Villamarxant. Pero Lucía, después de marcharse a Londres, estuvo viviendo en Cuernavaca (México) junto a su primer marido hasta su divorcio. Cuando recuperó la custodia de Bimba y Olfo estuvo unos años en Estados Unidos. De vuelta a España, y ya junto a Carlos Tristancho, puso en marcha el hotel rural Rocamador, lo que la llevó a vivir en la dehesa extremeña, donde dicho hotel se ubicaba.

Tras su segundo divorcio y el cierre del hotel, Lucía se marchó unos años a la casa azul de Brieva, en Segovia, para vivir con su madre, que falleció en el año 2020 a causa de una neumonía. 

TE PUEDE INTERESAR