Skip to main contentSkip to footer
elizabeth hurley© Getty Images

Elizabeth Hurley

Convertida en celebrity gracias a su relación sentimental con el actor Hugh Grant, un sustancioso contrato con la firma de cosmética Estée Lauder la posicionó como it girl de los años noventa. Elizabeth huyó siempre de los clichés british y demostró que era mucho más que una cara bonita tanto en la moda como en el cine como lanzando su propia línea de bañadores


Actualizado 8 de julio de 2024 - 14:12 CEST
Hampshire, Gran Bretaña

Elizabeth Hurley es una modelo y actriz inglesa conocida por películas como Austin Powers: misterioso agente internacional (1997), EDtv (1999) o  Al diablo con el diablo (2000), sin embargo fue unos años antes, concretamente en 1994 cuando una desconocida Hurley se hacía un hueco en el panorama internacional, fue cuando acompañó a su entonces novio Hugh Grant al estreno de su película Cuatro bodas y un funeral con un ajustado vestido de Versace sujeto con imperdibles. Hugh era sin duda la estrella, pero fue su exuberante pareja quien le robó todo el protagonismo. 

¿Cómo se conocieron Elizabeth Hurley y Hugh Grant?

Elizabeth, que nació el 10 de junio de 1965  en Basingstoke, Hampshire, Inglaterra, conoció al actor en 1987, bajo las órdenes del español Gonzalo Suárez, en la evocadora Remando al viento. Antes de aquello, Liz Hurley había pasado, con más pena que gloria, por academias de baile con el pelo rosa y una estética punk muy acorde con aquellos agitados ochenta londinenses. 

Se decidió a cruzar el charco y lo hizo coprotagonizando Pasajero 57 con el siempre activo Wesley Snipes. Mientras su carrera parecía marchar viento en popa, no ocurría lo mismo con su vida sentimental. Por aquellos años ocurrió el desagradable incidente entre Hugh Grant y la prostituta Divine Brown. Elisabeth Hurley, inevitablemente, estuvo en boca de todos, incluidos los medios de comunicación que no paraban de indagar sobre su estado de ánimo. Le salvó el trabajo. 

Desde que cumplió 29 años se convirtió en imagen de Estée Lauder y aún hoy en día continúa trabajando con la firma de cosméticos para la que también ha sido Embajadora Global de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la compañía. “Mi abuela murió de cáncer de mama sin decírselo a nadie. Creo que debemos luchar juntos, concienciar para prevenir, compartir experiencias, conseguir dinero”. 

¿Quién es el hijo de Elizabeth Hurley?

Con los años Liz Hurley dejó de ser la "novia de" para hacerse un nombre propio. Liz Hurley se embarcó en aventuras cinematográficas disparatadas del estilo de Austin Powers. Y el amor llamaba a su puerta y ella lo dejaba pasar, pero siempre manteniendo una relación excepcional con su querido ex.  Así mantuvo algunos sonados noviazgos entre los que se encontraban el ejecutivo Ted Forstmann, el fallecido actor de Friends Matthew Perry y el fallecido productor de Hollywood Steve Bing de quien se quedó embarazada en el otoño de 2001 dando a luz un precioso niño, Damian, quien vino al mundo el 4 de abril de 2002 y quien actualmente combina su profesión de modelo con la de director de cine, de hecho en abril de 2024 debutaba en su primer filme Strictly Confidential, en la que como no podía ser de otra forma contó con la participación de su madre. 

¿Con quién se casó Elizabeth Hurley?

Sin embargo, fue en los brazos del rico empresario indio Arun Nayar en los que Hurley cayó rendida. Empezaron a dejarse ver en numerosos eventos y pasear su amor por las alfombras rojas, hasta que en marzo de 2007 decidieron casarse en dos fastuosas ceremonias, una celebrada en el Reino Unido y otra en la India. Sin embargo, en diciembre de 2010, el cuento de hadas terminó  y el supuesto "romance" de la actriz con el difunto jugador de cricket Shane Warne fue revelado en un tabloide británico. Elizabeth se apresuró a aclarar a sus seguidores que su matrimonio había terminado meses antes y que por ello no se trataba de ninguna infidelidad.  

Su relación a distancia con Shane duró cuatro años, durante los cuales él le regaló un gran anillo de compromiso con un zafiro, aunque nunca llegaron a casarse. Se separaron en noviembre de 2013. El exjugador de críquet murió en marzo de 2022 con solo 52 años tras un ataque cardíaco. 

Su propia línea de bañadores: 'Elizabeth Hurley Beach'

Esta polifacética mujer de penetrante mirada del color del mar es también una mujer emprendedora y en 2005 lanzó su propia línea de trajes de baño, Elizabeth Hurley Beach, de la que ella misma es su mejor embajadora, con sus medidas de infarto, que conserva con el paso de los años. 

TE PUEDE INTERESAR