Ir al contenido principalIr al cierre de página
El actor Leonardo Sbaraglia© Gtresonline

Leonardo Sbaraglia

Vino a España porque 'decidió jugársela'. En Argentina ya tenía mucho trabajo, pero él pensó que para crecer, como hombre y como actor, debía cruzar el charco y probar cómo le sentaba volver a empezar. Arriesgó y ganó


Actualizado 4 de marzo de 2024 - 11:58 CET
54 años
Buenos Aires, Argentina
Horóscopo : cancer

Leonardo Sbaraglia, nacido el 30 de junio de 1970 en Buenos Aires, Argentina, es un reconocido actor argentino con una destacada carrera en cine y televisión. Su madre, Roxana Randon, es actriz y profesora de teatro local, por lo que es la "culpable" de haber pegado a su hijo el gusanillo de la interpretación.

En 1986 se inició en el Séptimo Arte con un largometraje de gran dureza, La noche de los lápices. En 1993 comenzó su fructífera relación profesional con el director Marcelo Piñeyro con el que ha rodado títulos como Tango feroz, Caballos salvajes, Cenizas del paraíso o la premiada Plata quemada.

Ganador de un Goya

Esta última película, del año 2000, galardonada con el Goya a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana, puso a Leonardo Sbaraglia en contacto con el cine de España: Eduardo Noriega era uno de los protagonistas de esta trepidante historia a lo Bonnie&Clyde. A partir de este primer encuentro con el cine español, Leonardo Sbaraglia optó por venirse a España y probar suerte en el cine español.

"Si tuviera que citar directores españoles con los que me gustaría trabajar mencionaría a Julio Médem, Pedro Almodóvar y Fernando Trueba". Pero fue de la mano de un cineasta novel, Juan Carlos Fresnadillo, que Leonardo Sbaraglia entró con todos los honores en la gran pantalla de los cines de España. Fue con la cinta Intacto, la cual logró alzarse con dos premios Goya: una para el director y otra para Leonardo. Emocionado, el actor no pudo menos que acordarse de su país y de su amor, Lupe.

Y llegó a Hollywood

En 2012 hizo su debut en Hollywood cuando participó en la película Luces rojas, donde compartió cartel con Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Toby Jones. En 2014 fue uno de los protagonistas de la reconocida película Relatos salvajes, nominada en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 87.ª edición de los Premios Óscar. Además, otros de sus trabajos cinematográficos incluyen Al final del túnel (2016), El otro hermano (2017); La Red Avispa (2019); Errante corazón (2021); El gerente (2022) y Bird Box Barcelona (2023).

Netflix

Además, el argentino también ha incursionado en el mundo de las plataformas streaming y en 2023 fue fichado para darle vida al padre de Isadora Artiñán, interpretado por la argentina Valentina Zenere, en la séptima temporada de la serie Élite.

Su vida amorosa

El actor se casó en 2001 con la artista plástica Guadalupe Marín y fruto de aquella unión nació Julia, en 2006. La pareja se separó en 2017 y en 2023 la prensa argentina lo relacionó con la cantante María Campos, con quien fue visto cenando en Buenos Aires, sin embargo, todo quedó en rumores.

Su filosofía

Con cientos de perspectivas por delante, y un futuro prometedor, el actor argentino se confiesa "una persona superafortunada. Pero es una fortuna que me ha costado mucho esfuerzo. Creo que mi mayor virtud es ser muy concienzudo. El tema no es tener grandes oportunidades, sino aprovecharlas y saber sostenerlas. Sé bastante, sí, pero me queda mucho por saber. Y no sólo como actor".

Premios y reconocimientos

En Argentina, Sbaraglia ha sido reconocido en múltiples ocasiones en los Premios Cóndor de Plata, que premian lo mejor del cine argentino. Ha ganado varios premios en categorías como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto por su destacada actuación en diversas películas.

Además de estos premios, Sbaraglia ha sido honrado en otros festivales de cine y premiaciones alrededor del mundo por su talento actoral y sus destacadas interpretaciones en películas y producciones televisivas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR