Skip to main contentSkip to footer
Leonardo DiCaprio© GettyImages

Leonardo DiCaprio

Sus detractores dicen de él que ni sabe actuar ni posee atractivo alguno. Sin embargo, su presencia en cartel es garantía de éxito de taquilla. ¿Su secreto? La capacidad camaleónica para hacer de la interpretación un modo de vida. Y, tal vez, esos ojos azules que miran más allá de lo visible...


Actualizado 16 de mayo de 2024 - 14:12 CEST
50 años
California, Estados Unidos

Antes de nacido, según cuentan las leyendas familiares, a Leonardo DiCaprio ya le seducía el mundo artístico. De hecho, se dice que el nombre de Leonardo se le ocurrió a su madre, Irmalin, una secretaria de origen alemán, mientras visitaba el Ufizzi y, situada frente a un cuadro de Leonardo da Vinci, el bebé que esperaba comenzó a darle patadas. Era su marca de identidad: la señal de que llegaba con ganas de decirle a todos que más tarde o más temprano se comería el mundo que eligiese. Y le dio por la interpretación.

La interpretación como forma de evasión

Su padre, George, un productor de tiras cómicas italiano, y su madre se divorciaron, pero a Leonardo nunca le faltó el cariño de ninguno de ellos. Desde niño quiso inventarse otros mundos, y no porque el que le había tocado en suerte fuera malo sino por un afán incansable por descubrir nuevos comportamientos. Ya siendo un actor famoso Leonardo confesó: "Lo mejor de actuar consiste en que me evado de mí mismo para convertirme en otro y que, además, me pagan por ello. Es algo genial. Al menos para mí, que nunca estoy seguro de quién soy. Parece que así puedo cambiar cada día".

Su carrera ante la cámara se inauguró con un anuncio publicitario de una conocida marca de leche. De ahí a la fama, pasando por distintas series televisivas: Roseanne, Santa Bárbara o Los problemas crecen. En el año 1991 rodó su primer largometraje, Critters 3. Sólo dos años más tarde su nombre comenzó a ser conocido gracias a una extraordinaria interpretación, junto a otro grande, Johnny Deep, en la película de Lasse Hallstrom ¿Quién ama a Gilbert Grape?.

¿Cuántos años tenía Leonardo DiCaprio cuando hizo la película del Titanic?

Pero el pleno reconocimiento internacional no llegó hasta Titanic, cuando el actor tenía tan solo 23 años pero ya habia demostrado su talento en ttítulos de la talla de Vida de este chico, Vida de un rebelde, Romeo y Julieta o La habitación de Marvin.

Tras Titanic, cuando muchos cuestionaban sus habilidades para la interpretación, el mismísimo Woody Allen le seleccionó para Celebrity.

Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen

El mundo entero se rindió a sus pies... Y entre ellos, la bellísima Giselle Bündchen no pudo evitar enamorarse de un Leonardo DiCaprio que aún conserva un aire adolescente que le pinta eterno... Su historia de amor duró cuatro intensos años, y según se rumorea fue la modelo brasileña quien decidió poner fin a su noviazgo tras las constantes negativas del actor a formalizar su historia.

El noviazgo de DiCaprio con Bar Refaeli

Leonardo, quien conseguía convirtiendo en "oro" todas las películas que tocaba, entre ellas Gang of New York, la primera de muchas colaboraciones entre DiCaprio y el director Martin Scorsese,  El Aviador con la que ganó su primer Globo de Oro, o Diamantes de sangre, se cruzó en su vida con otra belleza, la israelí Bar Refaeli, con lo que todos creíamos que llegaría a pasar por el altar. Su relación duró seis intensos años, en los que a pesar de dejarse ver muy poco públicamente, su historia de amor iba viento en popa. Sin embargo, una vez más, DiCaprio dejó escapar a Bar, y una vez más se especuló con la posibilidad del miedo al compromiso del intérprete.

Su romance con Blake Lively

En abril de 2011 Leonardo volvía a ser el "soltero de oro", pero por muy poco tiempo pues la actriz de Gossip Girl, Blake Lively, se hacía con un trocito del corazón del actor. Lo que parecía ser un noviazgo ‘en ciernes’ acabó siendo tan solo un romance y tras el verano tomaron caminos diferentes.

Del Gran Gatby a El lobo de Wall Street

Y aunque el amor verdadero se resistía en llegar a la vida de DiCaprio, algo reacio a las relaciones estables, los papeles seguían llamando a su puerta. En 2012, DiCaprio trabajó por primera vez bajos las órdenes del director Quentin Tarantino en Django Desencadenado y al año siguiente, volvió a formar equipo con Baz Luhrmann director de Romeo y Julieta para interpretar uno de los personajes más intrigantes de la literatura, el millonario Jay Gatsby en la adaptación de 2013 del clásico de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby. 

También en 2013, DiCaprio volvió a unir fuerzas con Scorsese para protagonizar y coproducir El lobo de Wall Street, interpretando al banquero de inversiones Jordan Belfort , cuya interpretación le valió un Globo de Oro al Mejor Actor, junto con nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Actor y Mejor Película.

Y es Oscar es para...Leonardo DiCaprio por 'El renacido'

Sin embargo, a pesar de su brillante carrera, Leo no tenía aún ningún Oscar en su estantería. Pero eso cambió cuando protagonizó El renacido de Alejandro González Iñárritu en la que interpreta a Hugh Glass, un hombre de la frontera estadounidense y cazador de pieles que es dado por muerto. El rodaje del filme fue bastante extremo y Leonardo no solo tuvo que soportar temperaturas bajo cero, sino que también comió bisonte crudo y durmió en el cadáver de un animal. La cinta como era de esperar le proporcionó a DiCaprio su primer Premio de la Academia. 

En 2019, DiCaprio volvió a trabajar con Quentin Tarantino en la película de comedia dramática Érase una vez... en Hollywood, papel que le valió su sexta nominación al Oscar por su brillante actuación. Luego protagonizó Don't Look Up junto a Jennifer Lawrence y en 2023 regresó de nuevo a los brazos de Scorsese para trabajar en el filme Los asesinos de la luna en la que supuso la sexta colaboración del actor con el director.

Leonardo DiCaprio y 'la maldición de los veinticinco'

Y mientras todo esto sucedía y DiCaprio se ganaba el título de uno de los mejores actores de su generación, su fama de soltero de oro iba en aumento, pues aunque su historial de citas parecía no tener fin ninguna lograba sacarle completamente del mercado, tanto es así que lejos de dar el 'sí quiero', el protagonista de Titanic continuaba protagonizando titulares en parte por la juventud de sus conquistas, las cuales nunca superaban los veinticinco años, edad a la cual el actor solía poner punto y final a sus relaciones ya que según cuenta el New York Post, citando a una fuente, cuando las mujeres llegan a los veinticinco piensan en casarse y sentar la cabeza y eso es lo que no desea Leonardo DiCaprio.

Es por ello que tras sus mencionados noviazgos con Gisele Bündchen, Bar Refaeli y Blake Lively, que por aquel momento tenía veinticuatro años, llegaron la modelo estadounidense Erin Heatherton, en 2012 (ella tenía veintitrés y él treinta y ocho); la alemana Toni Garrn, en 2014; Kelly Rohrbach, en 2015, cuando la modelo tenía veinticinco y él cuarenta y uno, Nina Agdal (veinticuatro), en 2016 y Camila Morrone en 2017 con la que mantuvo una relación de casi cinco años antes de que llegara a su fin en 2022 cuando ya se hablaba de una posible relación del actor con la modelo Gigi Hadid.

Actualmente el actor mantiene una relación con la modelo italiana Vittoria Ceretti musa de Chanel y referente de la 'gen Z' con la que comenzó a salir en 2023 meses después de que esta pusiera fin a su matrimonio con DJ Matteo Milleri.

¿Dónde vive actualmente Leonardo DiCaprio?

DiCaprio reside principalmente en Los Ángeles, concretamente en la zona conocida como Birds Streets, en Hollywood Hills, aunque con un patrimonio estimado en más de 300 millones de euros, ha invertido parte de este dinero en bienes inmuebles y por ello posee también una mansión en el exclusivo barrio de Los Feliz de Los Ángeles, una casa en Beverly Hills, una finca en Malibú, varios apartamentos en Manhattan, una mansión en Palm Springs e incluso una isla privada en Belice.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR