Lara Dibildos, quien nació el 23 de septiembre de 1971 en Madrid, conoció lo que era la fama desde pequeña, pues tanto su inolvidable madre, Laura Valenzuela como su padre, el productor de cine José Luis Dibildos eran grandes rostros del cine y de la televisión española.
Diagnosticada de cáncer a los 19 años
Hija única del matrimonio y reina indiscutible de la casa si algo ha tenido Lara Dibildos a lo largo de su vida personal y profesional ha sido apoyo incondicional por parte de los suyos. Cuando una grave enfermedad atacó su juventud - le diagnosticaron un cáncer de tiroides-todos estaban ahí: arropándola, haciéndola sentir que su vida era un don preciado por el que todos iban a luchar. Desde siempre su familia acogió bien los deseos de Lara por dedicarse a la interpretación: primero como presentadora en televisión y, más tarde, en los escenarios teatrales.
Su matrimonio con Fran Murcia y la llegada de su primer hijo
Caminó despacio por el complejo mundo del artisteo y se concedió a sí misma breves paréntesis más que justificados. El primero, tras la boda con Fran Murcia. La presentadora y el deportista se conocieron en el verano de 1997, durante la boda de la ex Miss España Raquel Rodríguez y Gorka Arrinda. Poco después, llegaron a la conclusión de que habían nacido el uno para el otro y se dieron el 'sí, quiero' en febrero de 1998.
Meses después de su enlace por lo civil, en el Ayuntamiento de Badalona, nacía el hijo de ambos, Fran Jr. La pareja pronto comenzó a vivir los sinsabores de profesiones muy complicadas. Él debía vivir en Badalona, ya que jugaban en el Juventut. Y ella permanecía en Madrid con su trabajo en un programa de televisión. Cuando, poco después, él ficha por el Fuenlabrada y se reúne con su mujer e hijo, ella opta por el teatro y se marcha de gira con Pato a la naranja y La tía de Carlos. En este matrimonio la distancia sí que ha perjudicado al amor. En septiembre de 2001 la pareja se separó de mutuo acuerdo con una intención muy clara: no perjudicar en ningún momento a su hijo, el pequeño Fran.
Los otros amores de Lara Dibildos
Tras la ruptura, a Lara (que antes de su matrimonio había tenido un sonado romance con el torero Rafi Camino, el supermodelo estadounidense Hoyt Richards o con el empresario Armando Lozano) se le relaciona sentimentalmente con el joven nadador Felipe López así como con el futbolista José Luis Luna, que jugaba en el Fuenlabrada, en Segunda División B, cuya relación duró algo más de un año.
La pérdida de su padre
Entre tantos vaivenes del corazón una pérdida rompe el corazón de Lara Dibildos y de su madre. Se trata de la muerte, en junio de 2002, de José Luis Dibildos tras un ataque cardíaco. Algo imprevisto que deja a la familia y numerosos amigos desconcertados. Sin embargo, las numerosas muestras de apoyo recibidas sirvieron tanto a Lara Dibildos como a su madre, la inolvidable Laura Valenzuela, a continuar dando a todos lo mejor que saben de sí mismas.
Entre la televión y el teatro
Y aunque tras esta irremplazable perdida, Lara hizo algunos trabajos esporádicos en televisión junto a Andoni Ferreño, Eugenia Santana, Coral Bistuer y Nani Gaitán el programa musical Verano 3 de Antena 3 y como colaboradora del espacio matinal Te damos la mañana de Inés Ballester en 13 TV, a ella lo que más le gustaba era el teatro actuando en obras como Usted tiene ojos de mujer fatal (2008), El médico a palos (2009), o Diez negritos (2014), entre otras.
Su historia de amor con Álvaro Muñoz Escassi
Pero entre tanto trabajo, Lara siguió buscando el amor y a su puerta llamó el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi, con quien mantuvo una relación desde 2005 hasta 2007. Juntos tuvieron un hijo, Álvaro, pero tan solo unos meses después de que el pequeño naciese, la pareja se separó.
Y aunque al principio, la expareja vivió un periodo algo convulso, después las aguas volvieron a su cauce, firmaron la paz y hasta Lara acogía en su casa a la primera hija de Escassi, Anna Barrachina, nacida de una relación que el jinete mantuvo en su juventud y cuya existencia fue revelada en 2015.
De Joaquin Capel a Pablo Marqués
Pero tras este duro fracaso sentimental, Lara no dejo de creer en el amor. Mantuvo una relación sentimental de algo más de año y medio con el empresario hostelero Joaquín Capel y en 2017 empezó a salir con el modelo Pablo Marqués, pero este noviazgo tampoco pudo ser.
La muerte de su madre, Laura Valenzuela
Centrada en el trabajo y en sus hijos, Lara tuvo que hacer frente en 2023 a la pérdida más terrible de su vida, su madre, Laura Valenzuela, fallecía a los 92 años tras una época dedicada de salud. Arropada por sus exparejas, con las que la actriz siempre ha mantenido una excelente relación, así como por sus dos hijos, Lara se refugiaba en el trabajo, acordándose de su madre cada día que se subía al escenario y rindiendo mil y un homenajes sobre las tablas.
Su última pareja
La última pareja que se ha conocido a la actriz ha sido Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, con el que inició una relación en 2023.