Kylie Minogue es una de las cantantes australianas más conocidas y reconocidas del mundo. Convertida en todo un icono del pop ha llegado a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo y no hay nadie que no haya coreado alguna vez su super temazo In Your Eyes.
Los primeros años de Kylie Minogue
Nacida en Melbourne el 28 de mayo de 1968, Kylie se subió al autobús de la fama siendo una niña y ya nunca quiso bajarse. Quizás ese gen de artista le venga de su madre, Carol Jones, una galesa que fue bailarina en su juventud ya que su padre era contable.
Vivió su infancia acompañada de dos hermanos pequeños. Brendan es cámara de televisión y su hermana Dannii, al igual que ella, ha explotado sus posibilidades como actriz y cantante, convirtiéndose en una de las estrellas más conocidas de Australia.
Su salto a la fama en la serie 'Neighbours'
Lo de Kylie por el mundo del espectáculo viene de lejos. Desde su infancia se sintió llamada por el mundo de las cámaras, el corten, la acción, los micrófonos y todo aquello que hacía sentir a aquella niña más bien pequeña algo grande. A los once años se presentó a su primer casting. Seis años más tarde le llegó la oportunidad de oro al ser escogida entre cientos de chicas para participar en la que ha sido una de las grandes series australianas, Neighbours.
De actriz a cantante
Al mundo de la canción llegó un poco por azar. Pocos habían apreciado el poder de su voz. Sin embargo, aceptó cantar en un concierto benéfico celebrado en 1987 en Melbourne. Tanto gustó su manera de enfrentarse con los temas y de seducir al público que pronto se convirtió en la estrella indiscutible del pop de su país.
Como les ha ocurrido a muchos artistas, llegó un momento de su carrera en la que tuvo que decantarse por alguna de las dos facetas en las que destacaba: actriz o cantante. Tiró más el poder de sus cuerdas vocales y se fue a Inglaterra a probar suerte con los mejores productores de aquellos años. Aciertan de pleno con el tema Should Be So Lucky y se coloca en el número uno de las listas de éxitos de numerosos países. En las posiciones de elite se mantiene durante casi una década, pero en 1997 su éxito comienza a declinar y el número de ventas se resiente estrepitosamente con su trabajo Some King of Bliss. En 2000 la estrella vuelve a brillar. No sólo por el álbum Light Year, aclamado por crítica y público: todo el mundo puede apreciar su actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney.
Su primer premio Grammy
Consciente de que había dado con la fórmula secreta de lo que le gustaba al público y lo que a ella le hacía feliz, Minogue continuó en esa línea el año siguiente con su álbum Fever, donde su sensual sencillo Can't Get You Out of My Head, logró colarse el número uno de las listas de varios países. En 2003 lanzó Body Language un disco con el que amplió aún más su popularidad y su estatus de estrella y en 2004 ganó su primer premio Grammy a la mejor grabación de baile, con el sencillo Come into My World.
¿Qué tipo de cáncer tuvo Kylie Minogue?
En 2005, Minogue anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama y tras más de un año luchando contra esta enfermedad, la cantante no solo logró vencer la batalla sino que se ganó la admiración de todos por su coraje y dignidad tras enfrentarse a agotadoras rondas de quimioterapia sin perder nunca la sonrisa. Retomó su carrera en noviembre de 2006 con su gira Showgirl Homecoming con la que colgó el cartel de completo en casi todas sus actuaciones.
A pesar de este complicado obstáculo que la artista logró esquivar con admirable valentía, Kylie no abandonó la música y continuó componiendo y cantando y buena muestra de ello son sus álbumes posteriores entre los que destacan X (2007) Afrodita (2010), Kiss Me Once (2014), Golden (2018) o Disco (2020). En 2024, obtuvo su segundo premio Grammy a la mejor grabación pop por Padam Padam, el éxito que se convirtió en la sensación viral del año.
Sus primeros amores
Pero entre trabajo y trabajo, a la cantante no le ha faltado tiempo para buscar el amor, en muchas ocasiones entre compañeros de profesión como Jason Donovan, junto al que trabajó en la serie Neighbours, el componente del grupo INXS, Michael Hutchence con el que salió durante dos años entre de 1989 a 1991 o el fotógrafo Stephane Sednaoui, quien fue el elegido para crear la imagen tridimensional de portada de su álbum Imposible princess.
Su noviazgo con Olivier Martinez
Después mantuvo un breve noviazgo con el modelo James Gooding a quien siguió una relación mucho más estable con el actor Olivier Martinez, quien estuvo a su lado cuando le detectaron el cáncer de mama. La relación terminó oficialmente en febrero de 2007 tras cinco años juntos y tras hacer público un comunicado en el que señalaban que no habían existido terceras personas en su ruptura y que seguían siendo buenos amigos.
Su historia de amor con Andrés Velencoso
Pero a pesar de sus rupturas, la australiana no perdió la esperanza de encontrar a su media naranja y así llegó a su vida el modelo catalán Andrés Velencoso, de quien se enamoró tras protagonizar junto a él un anuncio publicitario. Lo suyo duró cinco años y rompieron porque Minogue veía aquella relación como "un camino sin fin y sin meta. Un horizonte completamente vacío que me generaba ansiedad", tal y como reconoció al diario británico The Sun.
Tras esto llegó a su vida el actor británico Josua Sasse, 20 años más joven que ella con quien Kylie pensó que podría llegar al altar. Sin embargo, él le fue infiel y la cantante se quedó con las ganas de vestirse de novia poniendo fin a su noviazgo en 2017.
¿Qué pasó con Kylie y su prometido?
Pero no pasó mucho tiempo, concretamente un año, hasta que llamó a su puerta el director creativo Paul Solomons, con quien la cantante llegó a comprometerse. Pero su enlace nunca llegó a celebrarse ya que ambos se dieron cuenta de que sus vidas, sus horarios y sus rutinas eran completamente incompatibles ya que Kylie tras tres décadas en el Reino Unido decidió regresar a Australia y establecer su residencia en su Sídney natal.
¿Tiene hijos Kylie Minogue?
A pesar de que a la artista le hubiera gustado ser madre tal y como ha confesado en alguna ocasión, lo cierto es que Kylie no tiene hijos debido, en gran parte, al tratamiento para el cáncer al que se sometió en 2005. "Supongo que te imaginas cómo habría sido tu hijo, si habría sido un niño o una niña y qué parte habría sacado de mí" contaba. "Es triste, pero he reflexionado y he tenido que enfrentarme a ello".