Skip to main contentSkip to footer
Kendra Spears con el principe Rahim Aga Khan © GettyImages

Kendra Spears

Tras participar en un concurso de modelos online, su carrera en la industria de la moda despegó meteoricamente. Etiquetada como ‘la nueva Cindy Crawford’, su vida dio un giro de 180 grados cuando conoció al príncipe Rahim Aga Khan y acabó convirtiéndose en la princesa Salwa Aga Khan


Actualizado 14 de marzo de 2024 - 12:34 CET
36 años
Seattle, Washington , Estados Unidos
Horóscopo : leo

Kendra Spears saltó a la fama después de participar en el concurso 'Supermodel of the World’' 2008 y por su parecido con la modelo Cindy Crawford, pero su nombre se hizo realmente popular en todo el mundo cuando se comprometió con el príncipe Rahim Aga Khan, hijo mayor de Aga Khan IV y nieto del príncipe Aly Khan, quien estuvo casado con la actriz Rita Hayworth de 1947 a 1953 y dejó atrás su nombre de Kendra Spears para convertirse en la princesa Salwa Aga Khan

Salto a la fama tras ganar un concurso de modelos online

Nacida en una familia acomodada de Seattle el 5 de agosto de 1988 su vida es bastante normal. Se graduó en el centro South Kitsap High School y después obtuvo una licenciatura en Sociología de la Universidad de Washington. Sin embargo en enero de 2008 un agente dio con su perfil en una plataforma llamada 'My Space' y le animó a que participara en el concurso 'Supermodel of The World'. No ganó, quedó finalista. Pero a la agencia Ford, organizadora del evento, no le pasó desapercibida su belleza, así como su 1,82 de estatura y decidió ficharla. Y ahí, arrancó su meteórica carrera.

La nueva Cindy Crawford

Su debut llegó en septiembre de 2008 durante la New York Fashion Week primavera-verano 2009. Allí, abrió el desfile de la firma Trovata y, además, desfiló para las marcas Isaac Mizrahi, L’Wren Scott, J. Mendel y Ports 1961. Días después, se subiría a la pasarela en la Semana de la Moda de Milán para desfilar para John Richmond y Gucci; y también viajaría a París para mostrar los diseños de Shatzy Chen, Christian Lacroix, Lanvin y Valentino. Todo un comienzo de auténtico lujo.

Etiquetada como "la nueva Cindy Crawford", Miuccia Prada la eligió para la campaña de Prada otoño/invierno 2009 y después también posó para Chanel, Versace, Dolce & Gabbana o Armani .

Su belleza y elegancia le hacía parecer una princesa por naturaleza, pero lo que no imaginaba Kendra es que acabaría ostentando “una corona”.

Una top model convertida en Princesa

Con su carrera en auge, Kendra empezó a llevar una vida social más activa que la llevó en 2013 a viajar a Rahim, donde su buena amiga, la supermodelo Naomi Campbell, le presentó al amor de su vida, el príncipe Rahim Aga Khan, 17 años mayor que ella.

Su boda con el príncipe Rahim Aga Khan

Cuatro meses después, la pareja anunciaba su compromiso y el 31 de agosto se casaban en una ceremonia celebrada por el rito musulmán en el Castillo Bellerive de Ginebra, cuyo precio alcanzó los 800 millones de dólares.

Spears, quien lució para este día tan especial un impresionante sari de la colección 'Timeless' de Manav Gangwani, una creación discreta pero opulenta con bordados en oro, se convirtió tras el enlace en la princesa Salwa Aga Khan y aunque muchos pensaron que renunciara a su carrera como modelo, lo cierto, es que decidió no renunciar a la moda y continuar llevando a cabo ciertos trabajos.

De hecho, poco después de su matrimonio se convirtió en imagen de la firma Escada y caminó sobre la pasarela de la París Fashion Week, donde lució dos looks para la primavera-verano 2014.

Dos hijos

El 11 de abril de 2015 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Irfan, quien nació en Ginebra. “Es una gran alegría para las familias Aga Khan y Spears. Tanto la madre como el pequeño están bien de salud”, anunciaba un comunicado oficial. Y el 2 de enero de 2017 llegaba al mundo su segundo hijo, el príncipe Sinan.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR