Skip to main contentSkip to footer
Julio Iglesias Jr. © GettyImages

Julio Iglesias Jr.

Dotado de una especial sensibilidad para el arte, optimista, inquieto, perfeccionista, amante del deporte, aniñadamente atractivo, sofisticado, lo ha probado todo: de la moda a la televisión y de ahí finalmente a los escenarios musicales, y es que Julio Iglesias Jr. lleva el espectáculo en la sangre


Actualizado 18 de marzo de 2024 - 22:15 CET
51 años
Madrid, España

Optimista, inquieto, perfeccionista, amante del deporte y, además, cantante, Julio José Iglesias Preysler, más conocido como Julio Iglesias Jr., es famoso desde la cuna y tal y como ha confesado él mismo su apellido, excelencia y universalidad en el mundo de la música, es su mayor orgullo.

El segundo de los tres hijos que tuvieron Julio Iglesias e Isabel Preysler, además de su hermana Chábeli y de su hermano, el rey del pop latino, Enrique Iglesias, Julio, no pensaba seguir los pasos de su padre, de hecho estudió Comunicación en la Universidad de San Francisco pero al final acabó cayendo en esta red magnética que parece tener la música en su familia. “Después de acabar la carrera de Comunicación decidí dedicarme a la música y grabar mi primer disco, Under my eyes. No sólo canto; he compuesto casi todas las canciones” declaraba el artista allá por 1999.

El divorcio de sus padres: Julio Iglesias e Isabel Preysler

Nacido el 25 de febrero de 1973, Julio, quien tiene dos hermanas por parte de madre, Tamara Falcó y Ana Boyer y cinco por parte de padre, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo, tuvo una infancia feliz y aunque sus padres se divorciaron cuando él tenía apenas cinco años, eso no supuso un hándicap en su vida, pues él no era lo suficientemente mayor como para recordar a sus padres juntos. "Me di cuenta de que mis padres se habían separado cuando vi otro hombre en casa (se refiere a Carlos Falcó) pero tampoco era un drama, no fue un shock" ha confesado el cantante a ¡HOLA! 

De hecho fue gracias al matrimonio de su madre con el marqués de Griñón, padre de su hermana Tamara, que Julio disfrutó de una maravillosa vida en el campo, concretamente en la finca de 'El Rincón', el mismo lugar que años después se convertiría en el escenario de su boda con la modelo belga Charisse Verhaert. “Me acuerdo de esa vida de campo los fines de semana en la finca, que me encantaba, porque me gustan mucho los animales. También iba mucho al fútbol a ver a mi Real Madrid” relataba Julio en las páginas de la revista ¡HOLA!. 

El secuestro de su abuelo, Julio Iglesias Puga

Sin embargo, el 29 de diciembre de 1981 la vida que hasta entonces conocía Julio cambio de la noche a la mañana, su abuelo, el médico Julio Iglesias Puga era secuestrado en Madrid por un comando de ETA mientras se dirigía a su consulta y sus padres, por motivos de seguridad creen que lo mejor es que sus tres hijos (Chábeli, Julio y Enrique) se trasladen a vivir a Miami, ciudad en la que por aquel entonces estaba asentado Julio Iglesias. "Al principio fue un cambio brusco porque dejas a tu madre en España. La única razón por la que nos dejó venir a Estados Unidos es porque vino con nosotros 'la Seño', la señora que nos cuidó toda la vida y nos educó desde que teníamos 4 años. El cambio es brusco… Para empezar mi padre casi nunca estaba aquí, estaba viajando más que nunca y vivíamos prácticamente con 'la Seño'" declaraba el intérprete a ¡HOLA!. 

Su vida en Miami

A pesar del cambio que supuso para Julio dejar su vida en España y matricularse en un colegio americano, su carácter extrovertido le puso las cosas muy fáciles y pronto hizo nuevos amigos e incluso tuvo a su primera novia, aunque irremediablemente echaba de menos a su madre y a su hermana Tamara. "Llegar a España y ver a mi madre… era siempre muy bonito. Y después de 2 o 3 meses, cuando nos teníamos que volver a Estados Unidos era siempre un drama" ha declarado Julio a nuestra revista.

Estudió Comunicación e interpretación

En 1991, Julio se matriculó en la universidad, y como hemos señalado anteriormente estudió Comunicación unos estudios que combinó con sus estudios de interpretación en México, pues antes de ser cantante deseaba hacer televisión y novelas y de hecho , participó en la serie estadounidense Out of the blue junto a la modelo española Verónica Blume. 

Sus primeros pasos como cantante

Sin embargo, tras licenciarse en 1996, Julio decidió meterse en el estudio con un conocido productor animado por su manager e hizo una demo que encanto a su padre y ahí es cuando decidió dedicarse a la música.

A pesar de apellidarse Iglesias, Julio no se acobarda en su propósito de convertirse en 'top one' de las listas de éxitos. "Ser el hijo de Julio Iglesias te abre puertas, cómo no. Yo llego a las compañías discográficas con este nombre y claro que escuchan lo que les ofrezco. Pero Sony Music en Nueva York nunca me habría fichado si mi música no hubiese sido buena, si no hubiesen creído en mí como artista. De eso estoy seguro y es lo único que me importa"

Julio, que se crio escuchando a Billy Joel, Michael Jackson, George Michael y Bryan Adams, lanzó su segundo álbum en 2003, que llevaba por título Tercera Dimensión y a diferencia del anterior contó con canciones de pop rock español como Los demás y Déjame volar. Tras estos dos discos llegaron Por la mitad en 2008 y A Piece Of My Love en 2012. Pero quizás su trabajo más especial llegó en 2023 con el lanzamiento de Under the Covers, una colección de versiones reinventadas de grandes éxitos y clásicos atemporales, adaptadas al estilo de la big band swing. 

Un 'showman' en toda regla

Pero aunque la música ha sido su mayor prioridad, Julio Iglesias Jr, ha demostrado a lo largo de su vida que es el más polifacético de los Iglesias y además de hacer sus pinitos como modelo para Versace cuando era tan solo un adolescente, también ha participado en numerosos programas televisivos tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Ha formado parte del concurso El Club de Flo, en el que celebridades aprenden a realizar monólogos cómicos junto a formadores expertos en la técnica, participó el reality de música country, Gone Country de la estadounidense CMT (Country Music Television) , fue uno de los participantes en el programa Tu cara me suena en 2011 y en 2016 participa del programa de televisión Bailando 2016 en Argentina. Tras un tiempo fuera de los platós, Julio regresaba en 2024 para participar en el reality de cocina Bake Off: Famosos al horno.

Su matrimonio con Charisse Verhaert

A pesar de que Julio tuvo sus romances de juventud, cuando conoció a Charisse Verhaert, todos aquellos amores se quedaron en el olvido y cayó completamente rendido a los encantos de esta modelo belga a la que conoció en Miami y junto a la que vivió una historia de amor de casi 20 años. "Coincidimos en el mismo restaurante de Miami y la vi de lejos. Ya no pude mirar hacia otro sitio", contaba el cantante en una entrevista. Desde ese momento, se volvieron inseparables, y aunque a veces sus respectivos compromisos laborales les hacían estar a miles de kilómetros de distancia, no podían vivir el uno sin el otro.

Románticos empedernidos, no se casaron una sola vez, sino en dos ocasiones. La primera fue el 3 de noviembre de 2012. Julio, Jr., y Charisse contrajeron matrimonio religioso en el palacio 'El Rincón', en una celebración inolvidable que reunió a toda la familia. Isabel Preysler ejercía por primera vez de madrina y Julio Iglesias asistía emocionado al enlace de su hijo. La segunda fue en noviembre de 2016. Al cumplir cuatro años de casados —lo que se conoce como las bodas de lino—, el cantante y la modelo belga volvieron a jurarse amor y fidelidad eternos, renovando sus votos matrimoniales, en una ceremonia íntima en su casa del lago Tahoe (California).

Su separación de Charisse

Sin embargo, en febrero de 2021, la pareja tomaba caminos separados, aunque no sería hasta el mes de noviembre cuando formalizarían su divorcio, eso sí, de la manera más amistosa posible. "Si queríamos ser felices, no podíamos seguir juntos. Se había acabado el amor de pareja. Quedaba el cariño, la amistad..., y eso lo mantenemos. Charisse es mi mejor amiga" señalaba Julio a ¡HOLA!

Su romance junto a la brasileña Vivi di Domenico

Pero aunque esta ruptura supuso un duro varapalo para el artista, Julio no dejo de cerrar en el amor y un año después iniciaba una relación al lado de la modelo brasileña Vivi di Domenico. Sin embargo, lo suyo no funcionó como esperaban y pusieron fin a su noviazgo.

Su relación con la modelo cubana Ariadna Romero

Dos meses después de aquella ruptura aparecía en su vida, la modelo cubana Ariadna Romero, madre de un niño de cinco años y ambos decidieron emprender juntos una vida en Miami. “Me hace feliz, la hago feliz y nos complementamos al cien por cien. Tengo una edad en la que desearía tener una relación estable y duradera. Deseo y lucharé porque Ari sea la definitiva” declaraba Julio en marzo de 2024 a ¡HOLA!.

TE PUEDE INTERESAR