Julia Saner, nacida en Suiza el 19 de febrero de 1992, tenía todo, o casi todo, de su parte para triunfar como modelo. Su 1,81 estatura, su seductora mirada, su esbelta figura y su talento innato para posar la llevaron pronto a destacar en este competitivo mundillo.
Ganadora del Elite Model Look 2009
Apenas era una adolescente cuando ganó el concurso Elite Model Look 2009 llevado a cabo en la ciudad de Sanya en China. "Ve a por ello y nunca renuncies a tus sueños", decía Julia en una entrevista para los organizadores del concurso.
Antes de dedicarse a tiempo completo como modelo profesional quiso terminar sus estudios de secundaria y luego, con diploma en mano, decidió dedicar sus días a los posados delante de la cámara. Una decisión bastante acertada ya que entre septiembre y octubre de 2010 desfiló para nada menos que 27 diseñadores en París, Londres, Milán y Nueva York. Sobre la pasarela, su debut fue en septiembre de 2010 en Milán; después, llegó París (abrió el desfile de Valentino, en octubre); y comenzó una carrera imparable.
Musa de grandes diseñadores
A lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidos diseñadores y fotógrafos, participando en desfiles de moda, campañas publicitarias y editoriales de revistas. Chanel, Fendi, Louis Vuitton, Gucci o Valentino -cuyo desfile abrió y fue imagen de su campaña primavera/verano 2011- han sido algunas de las marcas para las que ha trabajado.
Retirada
Sin embargo en el año 2011 decidió tomarse un descanso y regresar a su ciudad natal, Berna, desde entonces no ha trascendido nada sobre su vida privada.