Skip to main contentSkip to footer
johnny depp© GettyImages

Johnny Depp

Versatil, mágico, amigo de lo minoritario, seductor de mayorías, músico, estrella, padre... Johnny conquista el celuloide siempre con una luz en la mirada que habla del gusto por la vida y sus lecciones. Un actor que recomienza su carrera en cada nuevo papel. Porque él ante todo es un apasionado


Actualizado 11 de julio de 2024 - 10:58 CEST
61 años
Kentucky, Estados Unidos

Conocido por su excéntrico encanto y sus papeles icónicos, el actor Johnny Depp ha cautivado al público desde los años 80 con su magnetismo. Nominado al Oscar hasta en tres ocasiones, el intérprete se ha forjado una sólida carrera en la meca del cine gracias a papeles tan reconocido como el de Capitán Jack Sparrow en la franquicia Piratas del Caribe de Disney , así como por sus actuaciones  en películas tan exitosas como Eduardo Manostijeras , Sleepy Hollow, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet o Alicia en el país de las maravillas. 

Los primeros años de Johnny Depp

John Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky.  Hijo de John Christopher Depp y Betty Sue Depp, Johnny es el menor de cuatro hermanos y desde pequeñito siempre fue un niño bastante retraído.  

Su madre era camarera y su padre ingeniero civil, un trabajo que obligó a la familia de Depp a mudarse en numerosas ocasiones hasta que finalmente se establecieron en Florida en 1970 cuando Johnny tenía 7 años. Vivieron en un motel durante casi un año, hasta que John encontró trabajo. Johnny odiaba su nuevo hogar y, a los 12 años, comenzó a fumar, a experimentar con drogas y a autolesionarse debido al estrés de los problemas familiares hasta que encontró en la música su mejor terapia.  

Al cumplir doce años su madre le regaló una guitarra y se obsesionó tanto con ella  que a los dieciséis años decidió dejar los estudios para dedicarse de lleno a la música. Formó parte de una banda llamada 'The Kids', que llegaron a ser teloneros de rockeros tan emblemáticos como Iggy Pop.  

¿Qué película lanzó a la fama a Johnny Depp?

El grupo se trasladó a Los Ángeles. Creyeron que allí sus ambiciones musicales tendrían más salidas. Sin embargo, no fue así. Todo pareció cambiar de rumbo cuando su primera mujer, Lori Allison, una maquilladora de estrellas con la que estuvo casado de 1983 a 1985, le presentó a Nicolas Cage. Aunque en un principio sus caracteres chocaron, terminaron haciéndose buenos amigos. Tanto que Nicolas Cage recomendó a Johnny iniciarse en el mundo del cine. Su primer casting fue para el filme de Wes Craven, Pesadilla en Elm Street. 

Así fueron los inicios. Aquel primer papel no pareció gustarle demasiado pero, sin embargo, el camino estaba abierto. En 1990, seis años después de aquella primera incursión, el polémico y genial John Waters le dio una oportunidad con la disparatada Cry Baby en la que interpretaba a un adolescente apodado 'El Lágrima'. Pero, tal vez, el gran trampolín que le hizo convertirse en una de las estrellas más respetadas de Hollywood se lo facilitó su amigo, el director Tim Burton. Eduardo Manostijeras se convirtió en una bella fábula de amor y amistad, en la que compartía protagonismo con la que sería su pareja de 1990 a 1993, Winona Ryder

'21 Jump Street', 'Quién ama a Gilbert Grape?' o  'Donnie Brasco'

Desde ese momento, muchos directores se fijaron en él no solo por su profesionalidad sino por su carisma, el cual traspasaba la pantalla y que le llevó a convertirse en un auténtico ídolo de adolescentes. Su papel en la serie 21 Jump Street le llevó a forjarse un ejército de fans que agrandó y consolidó con su participación en ¿Quién ama a Gilbert Grape? (1993), además de clásicos como Miedo y asco en Las Vegas (1998) y Donnie Brasco  (1997).No contento con ponerse frente a la cámara, en 1997 decidió ponerse tras ella y filmó la más que aceptable The Brave. En ella contó con la actuación de una de las personas que más le han influido dentro del Séptimo Arte, nada menos que el gran Marlon Brando. 

Johnny Depp y su noviazgo con Kate Moss

Fue durante estos años cuando Depp inició una comentada relación con la modelo británica Kate Moss y también cuando tuvo que despedirse de su compañero de profesión River Phoenix, quien falleció debido a una sobredosis en un famoso club del que Johnny era socio. Sin embargo, la historia de amor entre el actor y la top tocó a su fin en 1998 aunque ambos continuaron siendo buenos amigos.  

Para cerrar la década de los 90,  Depp volvió a trabajar con Burton en Sleepy Hollow y una vez más volvió a meterse  a la crítica en el bolsillo.  

Su papel estrella del Capitán Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe'

El cambio de milenio marcó el inicio de un período muy exitoso en la carrera de Depp. Apareció en la popular cinta Chocolat en 2000, y se metió en la piel de un capo de la droga en Blow en 2001.Pero sin duda, si hay un papel que fascinó al actor y conquistó a la audiencia ese fue el del Capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe. La primera entrega que llevaba por título Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra le valió al actor una nominación al Oscar en 2003. La secuela de 2006, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, rompió un récord de taquilla y la tercera entrega Piratas del Caribe: En el fin del mundo también fue un éxito. Aún llegaron dos entregas más la de 2011 (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) y  la de 2017 (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) con un Johnny Depp surcando los mares en la piel de uno de sus personajes favoritos.  

Convertido en el rey Midas y transformado en oro todo lo que tocaba, Depp continuó trabajando en cintas como Descubriendo Nunca Jamás (2004),  Charlie y la fábrica de chocolate donde interpretó al personaje de Willy Wonka, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007) o  Alicia en el país de las maravillas donde su interpretación de personaje del sombrerero loco fue una de las más aplaudidas de su carrera.  

Tras esto llegaron otros trabajos como Sombras tenebrosas,  El Llanero Solitario o Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, pero también algún que otro escándalo, que más adelante le contaremos.  

¿Cuánto duró el matrimonio de Johnny Depp y Vanessa Paradis?

Tras su matrimonio fugaz a los 20 años y sus relaciones con la estrella de Dirty Dancing Jennifer Grey, la actriz de Twin Peaks Sherilyn Fenn, Winona Ryder y Kate Moss, Depp inició un noviazgo con   la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis. Juntos estuvieron durante 14 años desde 1998 hasta su separación en 2012 y tuvieron dos hijos: una hija llamada Lily-Rose Depp, quien nació en 1999 y es modelo y actriz y su hijo John "Jack" Christopher III, quien nació en 2002 y quien ha preferido encaminar sus pasos hacia el lado musical de su madre.  

Johnny Depp y su polémico matrimonio con Amber Heard

Tras la separación de la que era una de las parejas más estables de Hollywood, Johnny inició una relación con la actriz Amber Heard, a quien había conocido un año antes de su divorcio durante el rodaje de The Rum Diary.  Se comprometieron en 2014 y se dieron el 'sí, quiero' .  

Tan solo un año después de convertirse en marido y mujer,  Heard solicitó el divorcio en mayo de 2016 y presentó una orden de alejamiento, alegando que Depp había abusado de ella física y verbalmente. Los dos llegaron a un acuerdo en agosto de ese mismo año y el divorcio se ratificó en enero de 2017. Sin embargo, sus problemas legales estaban lejos de llegar a su fin. 

El mediático juicio de Johnny Depp y Amber Heard

En 2018, Amber escribió un artículo en The Washington Post sobre cómo la trataron después de su divorcio y en el que describía la violencia experimentada durante su matrimonio. Johnny la demandó por difamación y Heard presentó una contrademanda, dando lugar así a una batalla legal que reveló todos los entresijos de su tumultuoso matrimonio y sacó a la luz sus secretos más íntimos.  

El juicio, que fue televisado y seguido por millones de persona a través de las redes sociales comenzó en abril de 2022 y tras seis largas semanas de declaraciones en las que ambas partes alegaron abuso físico y psicológico un jurado falló a favor de Depp en su demanda, al determinar que Heard había actuado con "malicia real". Depp recibió 15 millones de euros en daños compensatorios y punitivos , aunque el juez redujo la cantidad a 10,35 millones de euros según los límites legales. Sin embargo, el actor no percibió ni 15 ni 10 millones sino tan solo 1 que Depp anunció que destinaria a casuas benéficas pues según aseguran fuentes próximas al intérprete, este no buscaba una compensación monetaria en el proceso sino que quería defender la verdad. 

¿Dónde vive Johnny Depp? 

Aunque el actor posee varias propiedades, entre ellas su propia isla privada conocida como Little Halls Pond Cay, situada a unos 90 kilómetros al Sur de Nassau (Bahamas) asi como una casa en el desierto de Mojave, en Yucca Valley y un "castillo" en Los Ángeles, Depp pasa la mayoría del tiempo en su mansión de Somerset en la campìña inglesa donde se dedica a comprar antigüedades, a pintar y a la música, sus grandes pasiones. 

TE PUEDE INTERESAR