Jeremy Meeks nació el 7 de febrero de 1984 en Stockton, California y es un exconvicto reconvertido en modelo debido en buena parte a las paradojas del destino. Su fotografía policial difundida en el 2014 por el Departamento de Policía de Stockton para alertar de la gran cantidad de arrestos que habían realizado por robo a mano armada se convirtió en viral, principalmente por su llamativo aspecto físico, y su vida dio un giro de 180 grados.
Preso más sexy del mundo
En menos de 24 horas, la foto de Meeks había obtenido más de 15.000 me gusta y cerca de 3.700 comentarios, la mayoría de los cuales se centraban en su apariencia llegando adueñarse así de los hashtags #hotfelon #prisonbae o lo que es lo mismo ganándose el apodo del 'preso más sexy del mundo'.
Tras cumplir su sentencia de 27 meses de prisión y su rehabilitación obligatoria en un centro de desintoxicación, Jeremy fichó por la agencia de modelos White Cross Management. El 13 de febrero de 2017, debutó en la New York Fashion Week en el desfile de Philipp Plein (otoño-invierno 2017-2018) y tras esto comenzaron a lloverle los contratos.
Su dura infancia
Jeremy, que abandonó la escuela muy pronto y fue condenado por primera vez a nueve meses de prisión nada más cumplir los 18 años por un altercado con un chico de 16 años, vio en la moda una gran oportunidad de sacar a su familia adelante tras haber sido criado en un ambiente tan oscuro como hostil. Su madre era adicta a la heroína por lo que él nació dependiendo de esa sustancia y su padre fue arrestado por asesinar al mejor amigo de su madre.
Su famosa infidelidad
Casado con Melissa Meeks desde 2008 y padre de tres hijos, uno biológico, Jeremy Meeks Jr., y dos adoptivos- su matrimonio llegó a su fin una década después cuando la foto de Jeremy y la heredera británica de Topshop, Chloe Green, besándose se volvió viral cuando todavía estaba casado ."Para mí es imperdonable, me siento públicamente humillada y el matrimonio no puede salvarse. Hemos hablado del divorcio y él está de acuerdo. El matrimonio se ha acabado", expresaba entonces Melissa al diario The Mirror.
Jeremy y la heredera del imperio Topshop, quienes se conocieron durante la edición del Festival de Cine de Cannes celebrada en mayo de 2017 iniciaron así una relación que poco después se afianzó con la llegada de su primer hijo en común, un niño nacido el 29 de mayo de 2018 al que pusieron el nombre de Jayden Meeks-Green. Sin embargo, en 2019 la pareja se separó en medio de rumores de que ella le fue infiel.
Su faceta como actor
Actualmente, Jeremy ha pasado de las pasarelas a probar suerte con el mundo de la interpretación. En 2023 promocionada en Instagram una de sus obras de teatro titulada Her lies, his secrets (Sus mentiras, sus secretos). "Nunca me hubiera imaginado, estando en prisión, que todos estos años después tendría pasión por el teatro…. Estoy muy emocionado de anunciar que hemos elegido algunas ciudades más para la obra", escribía. También ha saltado a la gran pantalla con la película Unfair Exchange (2023), Dutch (2023) y Secret Society The Movie (2023).
Su autobiografía
En 2024 anunció que en septiembre de ese mismo año saldría a la venta el libro Model Citizen: The Autobiography of Jeremy Meeks, una autobiografía donde relata el vuelco que ha dado su vida al pasar de la delincuencia al modelaje. "No puedo mentir. Me siento más que bendecido. Rezo para que mi historia llegue a manos de TODOS los que necesiten leerla", decía.