Había una vez en Castle Hill, un barrio de El Bronx, una niña llamada Jennifer Lopez que soñaba con ser estrella de Hollywood. Sus padres, de origen puertorriqueño, David López y Guadalupe Rodríguez —vigilante de seguridad de noche y maestra en una guardería— trataban de quitarle la idea de la cabeza: “Los latinos no tienen cabida en Hollywood”. Sin embargo, ella, soñadora empedernida, trabajadora y con talento, tuvo la determinación de salir de El Bronx y ser una estrella.
La estadounidense de sangre latina que rompió récords
Y aunque el panorama era desalentador. La mediana de tres hermanas, acabó consiguiéndolo y como si de un guión de Hollywood se tratara, la historia se tornó a su favor y ahora cualquier cifra que se revele en torno a Jennifer Lopez es estratosférica: un patrimonio neto aproximado de cuatrocientos millones de euros; un caché de más de ochocientos mil dólares por actuación, aunque muchos apuntan al millón; más de doscientos millones de seguidores en redes sociales; setenta y cinco millones de discos vendidos en todo el mundo; primera actriz hispana en ganar un millón de dólares por una película, Selena, y un largo etcétera de abrumadoras cifras a la que se puede añadir su éxito como empresaria al frente de su firma, JLO Beauty y JLO Body.
La diva del Bronx
Sin embargo, la estrella jamás ha olvidado sus humildes orígenes y pese al radical giro que ha dado su vida, ella asegura seguir siendo Jenny From The Block. "Recuerdo que sólo comía una rebanada de pizza al día cuando era bailarina... Así era como vivía. Hice esto durante algunos años antes de conseguir mi primer gran trabajo y no lo cambiaría por nada del mundo" declaraba la cantante en una ocasión.
Y es que su ascenso a la fama llegó tras varios años de mucho sacrificio y trabajo. A los 17 años, Jennifer consiguió un lugar en el Phil Black Dance Studio de Manhattan y, en 1991, obtuvo su primera gran oportunidad cuando fue elegida bailarina en el programa de televisión estadounidense In Living Colour.
Selena
Siguieron papeles ocasionales en cine y televisión, pero no fue hasta la película biográfica homónima de 1997 sobre la cantante latinoamericana asesinada Selena que JLO realmente alcanzó el gran éxito, convirtiéndose, como hemos señalado anteriormente, en la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares por un papel. Lopez obtuvo amplios elogios por su actuación, incluido una nominación al Globo de Oro. Ese mismo año, protagonizó Anaconda y Blood and Wine, junto a Jack Nicholson. Su papel como la mariscal federal Karen Sisco en Un romance muy peligroso de Steven Soderberghy coprotagonizada por George Clooney, mejoró aún más su imagen como estrella de Hollywood.
Su primer disco
Sin embargo, consciente de que tampoco quería perder sus raíces musicales, a finales de los 90 Jennifer pidió a un amigo que la ayudara a conseguir una reunión con Tommy Mottola, el entonces presidente de Sony Music. Impresionado por su demo, no dudó en llamarla y en ofrecerla un contrato discográfico en el acto. En 1998 lanzó su álbum debut, On The 6. Jennifer López lo tituló así en honor a la línea de metro que le llevaba desde el Bronx a Manhattan, donde asistía a clases de baile. "Mi música es una mezcla sabrosa de ritmos latinos, rap y jazz" declararía la cantante. Producido en parte por Emilio Estefan, la combinación funcionó y consiguió vender más de seis millones de copias.
Uno de los momentos que sin duda marcaron su vida fue cuando obtuvo el Récord Guinness al ser la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana. Recordemos que en 2001 lanzó su segundo álbum de estudio, JLO, y en esos mismos días fue el debut de su película Planes de boda.
De su novio de secundaria David Cruz a su relacion con Sean 'Diddy 'Combs
A medida que su carrera avanzaba, el interés por su vida amorosa también. Su primera relación duradera fue con su novio de secundaria David Cruz, con quien estuvo saliendo hasta mediados de los 90. Después mantuvo un breve matrimonio con el camarero Ojani Noa y una relación "tumultuosa" con el productor discográfico Sean 'Diddy' Combs (anteriormente conocido como “Puff Daddy”). Tras esto Jennifer se unió al bailarín Cris Judd.
Su primer encuentro con Ben Affleck
Cris y Jennifer estuvieron casados desde septiembre de 2001 hasta enero de 2003, pero antes de que finalizara su divorcio, la estrella de This Is Me... Now había comenzado a salir con Ben Affleck. Los actores levantaban pasiones allá a donde iban, regalándonos sus imágenes más románticas y apasionadas. De hecho, Ben no solo se convirtió en el protagonista del videoclip de Jenny from the Block sino que la cantante hizo un tema dedicado a él titulado Dear Ben. Se comprometieron en el año 2002, sin embargo, ella canceló la boda unos cuantos días antes de que se celebrara debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. Su ruptura se hizo oficial en enero de 2004, poniendo punto final al fenómeno que fue bautizado por sus fans como 'Bennifer'.
Tercer matrimonio con Marc Anthony y la llegada de sus mellizos
Jennifer conoció entonces al que ha sido, sin duda, uno de los hombres más importantes de su vida, Marc Anthony. La artista y el cantante estuvieron juntos durante más de siete años y fruto de su amor nacieron los mellizos Max y Emme. Los intérpretes del tema No me ames se dieron el 'sí, quiero' en 2004 en una boda sorpresa en la que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos y que se celebró en la mansión que la intérprete de On the floor tiene en Beverly Hills. Vivieron unos años muy felices y formaron uno de los matrimonios más mediáticos del mundo, pero el cuento de hadas se terminó en julio de 2011 cuando anunciaron su separación.
Casper Smart
Tras este divorcio, JLO inició una relación con uno de sus bailarines, Casper Smart, aunque su noviazgo estuvo lleno de idas y venidas. Empezaron a salir en octubre de 2011 y la diferencia de edad (el bailarín tenía 18 años menos que ella) nunca fue un problema al principio, aunque después les terminó pasando factura poniendo fin definitivamente a su relación en 2016 no sin antes regalarnos una sensual coreografía en el videoclip del tema Dance again.
Alex Rodríguez
Pero la estrella nunca perdió la fe en el amor y en 2017 comenzó un romance con el jugador de béisbol Alex Rodríguez. Eran la viva imagen de la felicidad y parecía que Jennifer había encontrado al hombre con el que compartir el resto de su vida. En marzo de 2019 anunciaron su compromiso con unas espectaculares imágenes de su pedida de mano en la playa y la artista mostró emocionadísima su impresionante anillo.
Reconciliación con Ben Affleck y boda
Sin embargo la boda nunca llegó a celebrarse y Jennifer regresó de nuevo a los brazos de Affleck, 17 años después de su primera ruptura. El 16 de julio de 2022, la cantante y actor se daban el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia celebrada en Las Vegas.
Pero a pesar de sus numerosos romances y relaciones, Jennifer nunca abandonó su carrera, ni en el cine ni en la música. En 2011 se unió al elenco de jueces de American Idol . Obtuvo una exitosa residencia de conciertos en Las Vegas de 2016 a 2018 y encabezó junto a Shakira el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl en febrero de 2020.
En 2022 López protagonizó dos comedias de temática matrimonio: Marry Me y una Boda explosiva. En 2023 protagonizó el thriller de acción La Madre .
¿Dónde vive Jennifer Lopez?
Instalada en Bel-Air en una espectacular mansión que perteneció a Danny de Vito, valorada en 60 millones de dólares, Jennifer no solo ha cumplido con creces su sueño de niña sino que también parece haber encontrado la estabilidad con la que siempre soñó.