Skip to main contentSkip to footer
iker casillas© GettyImages

Iker Casillas

Ágil, rápido, listo y con unos reflejos envidiables, Casillas, quien ha pasado su niñez y adolescencia bajo los palos ha saboreado entre sus manos el sabor dulce de la victoria y el gusto amargo de la derrota pero siempre demostrando una profesionalidad y una madurez increíble, dos cualidades que le han hecho mantener los pies en la tierra y convertirse en una leyenda


25 de marzo de 2010 - 18:33 CET
Madrid, España

Llamado por muchos 'San Iker', por sus increíbles apariciones bajo la portería, Iker Casillas, quien ostentó el título de mejor portero del mundo en 2008 y 2009 nació y creció en la localidad madrileña de Móstoles, a la que nunca ha renunciado. Orgulloso de sus orígenes mostoleños y abulenses de sus abuelos, el guardameta ha afirmado: “Me siento 'español, madrileño y abulense'. 

Los primeros años de Iker Casillas 

Cuando tan solo tenía seis años, Iker disfrutaba jugando con su padre en el patio de colegio cercano a su casa, aunque nada hacía presagiar cuál sería su brillante destino. Su padre, profesor de profesión, fue el que decidió, un buen día, llevar a su hijo al Santiago Bernabéu para que realizara una serie de pruebas y parece que el pequeño Casillas convenció a Antonio Mezquita, su "padre futbolístico". Debido a su precocidad, Iker pasó por todas las categorías inferiores, alevines, infantiles y juveniles para dar el gran saltó al primer equipo en la temporada 97/98 cuando contaba con tan solo 16 años. 

Su debut con el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid por aquel entonces, Jupp Heyncker sufrió dos bajas, Illgner y Contreras, para el partido de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid contra Noruega e Iker era la mejor baza para estar en el banquillo mientras Santiago Cañizares guardaba la portería blanca. Su salto al terreno de juego y por lo tanto su debut oficial se produjo tan solo un año después (1999) frente al Athletic en San Mamés y en el año 2000 ganaba su primera liga. Los merengues comenzaron a adorarle e Iker comenzó a corresponderles con buen juego.

¿Cuántos títulos tiene Iker Casillas?

Iker no solo tiene en su palmarés tres Copas de Europa, tres Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Eurocopas con la selección española, sino también un Mundial, el de 2010 en Sudáfrica del que hablaremos más adelante.

Ágil, rápido, listo y con unos reflejos envidiables, Casillas, quien ha pasado su niñez y adolescencia bajo los palos ha saboreado entre sus manos el sabor dulce de la victoria y el gusto amargo de la derrota pero siempre demostrando una profesionalidad y una madurez increíble, dos cualidades que le han hecho mantener los pies en la tierra. Comprometido con el mundo en el que vive, el exportero del Real Madrid ha utilizado su imagen para fines benéficos en los que ha ayudado a luchar contra la malaria o aportar su particular granito de arena a proyectos educativos para niños desfavorecidos. 

¿Quiénes han sido los dos grandes amores de Iker Casillas?  

Admirado por su deportividad, Iker también ha entusiasmado con su físico y simpatía. Amante de la estabilidad y de la intimidad, al guardameta tan solo se le han conocido dos relaciones serias, la primera de ellas con la Miss España 2003, Eva González, y la segunda con la presentadora, Sara Carbonero. Iker y Eva González comenzaron a salir a finales de 2004 aunque no dieron a conocer su amor hasta 2005, junto a Eva, Iker vivió unos de los años más felices de su vida y hasta eran muchos lo que apuntaban que la pareja acabaría pasando por el altar a pesar de sus continuos altibajos. Sin embargó su amor acabó rompiéndose y con el verano de 2008 llegó el final definitivo de su relación después de cinco años de idas y venidas,  pues Eva, en distintas ocasiones, había reconocido que sus caracteres chocaban con frecuencia y de ahí que manos protagonizarán diferentes rupturas y reconciliaciones hasta que ya no pudieron más. 

 Tras la separación Iker comenzó a disfrutar de su soltería y aprovechó estos meses para dedicarse a sus amigos con los que siempre les gusta escaparse. Pero en febrero de 2010 el amor volvió a llamar a su puerta e Iker no dudó en dejarlo pasar. Sara Carbonero, una de las periodistas deportivas más atractivas de la televisión cayó en sus brazos e Iker volvió a enamorarse en el que probablemente fue uno de los años más inolvidables de su vida, pues no solo su vida personal iba viento en popa sino en que el terreno profesional se coronaba campeón del mundo junto a la Selección Española. 

Su beso con Sara Carbonero

De hecho inolvidable es el beso que el jugador y la periodista protagonizaron segundos después de alzarse con este ansiado título y con el que Iker y Sara confirmaron públicamente su relación.  El beso que dio la vuelta al mundo y fue visto por millones de espectadores ocurrió cuando la reportera entrevistaba al portero de la Selección quien en un gesto totalmente espontáneo no dudó en estampar un beso a su novia, a la que agradeció el apoyo mostrado durante estos meses. Sara totalmente sonrojada solo pudo acertar a decir "Madre mía", para inmediatamente dar paso a su compañero en el estudio.

¿Cuántos hijos tiene Iker Casillas? 

Juntos iniciaron una bonita y discreta relación que tras cuatro años de noviazgo se consolidaba aún más con la llegada de su primer hijo, Martín, quien vino al mundo  el 4 de enero de 2014. Tan solo un año después, en noviembre de 2015 su pareja anunciaba que estaba esperando su segundo hijo, Lucas, quien nació el 2 de junio de 2016. 

Su boda secreta y su marcha a Oporto

Apenas dos semanas después de convertirse en padre por segunda vez, Iker dejaba el Real Madrid y anunciaba su fichaje por el Porto, un movimiento profesional que "obligaba" a Sara a tomarse una excedencia como reportera de Mediaset para seguir los pasos de su marido, y decimos marido porque el 20 de marzo de 2016, formalizaron su relación con una discretisima boda civil en el ayuntamiento de Boadilla del Monte con el pequeño Martín y la hermana de Sara como únicos invitados.

¿Qué le pasó a Iker Casillas? 

Asentados en Oporto, el matrimonio disfrutaba de su vida juntos hasta que el 1 de mayo de 2019 todo cambió para Iker.  Aquel día, mientras entrenaba, sintió un fuerte golpe en el pecho que le dejó tirado sobre el césped y apenas podía respirar. Inmediatamente fue trasladado al Hospital CUF de Oporto, aquejado de un ataque al corazón. El portero tenía obstruida la arteria coronaria derecha y fue intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo cardíaco y colocarle un stent. Sara Carbonero se encontraba en Tarifa por motivos laborales y no tardó en trasladarse al lado del que por aquel entonces era su marido. "Es difícil hablar, pero tengo que estar agradecido porque he tenido mucha suerte", fueron sus primeras palabras tras recibir el alta. Efectivamente, tuvo mucha suerte y pronto recobró su buena salud, pero a partir de ese día nada fue como antes.  

Al salir del hospital sabía que su futuro como futbolista corría un serio peligro, de hecho no volvió a salir al campo como profesional, pero apenas tuvo tiempo de darle vueltas a su futuro, porque el destino tenía preparado otro golpe para su familia. Tan solo unos días después, Sara Carbonero era intervenida de un tumor maligno en el ovario. Juntos capearon el temporal con éxito ya que los dos se recuperaron, pero su vida no volvió a ser la misma.

Fue por aquel entonces, cuando decidió presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, plan que acabó por truncarse con la llegada de la pandemia, pero no por ello modificó su decisión de mudarse a Madrid con su familia.

Iker se incorporó entonces a  Fundación Real Madrid, el club que le vio crecer mientras que Sara continuaba con diferentes proyectos profesionales como empresaria y periodista, sin embargo aún les esperaba otra dura prueba más, cuando la periodista tuvo que volver a pasar por el quirófano otra vez. De nuevo, vimos unión en la pareja y un final feliz con Sara regresando a casa tras el buen resultado de la operación.

Su ruptura con Sara Carbonero

Sin embargo, tras haber sorteado de la mano tantos obstáculos, en marzo de 2021, la pareja anuncia públicamente su decisión de tomar caminos separados. "Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable", decían en un comunicado conjunto que compartieron con sus seguidores.

¿Dónde vive Iker Casillas? 

Iker vive actualmente en Madrid, concretamente en un ático ubicado en la exclusiva urbanización de La Finca, a escasos metros del domicilio que en su día compartía con su ex con la que mantiene muy buena relación por su bien y el de sus hijos. 

A pesar de que a lo largo de estos años se le han adjudicado algunas relaciones, el exportero no ha rehecho su vida por el momento y dedica todo su tiempo al futbol y su familia.  

TE PUEDE INTERESAR