Ir al contenido principalIr al cierre de página
Hannibal Laguna© Gtresonline

Hannibal Laguna

Es uno de los diseñadores más consolidados de la moda española. Los trajes de novia y los vestidos de noche son las mejores cartas de presentación de este diseñador nacido en Venezuela, pero nacionalizado español, que ha hecho de la elegancia y el "glamour" sus señas de identidad


Actualizado 20 de mayo de 2024 - 14:12 CEST
57 años
Caracas, Venezuela
Horóscopo : libra

El diseñador Hannibal Laguna nació en Caracas en 1967 y pasó parte de su infancia observando el trabajo de sus padres en una de las fábricas de moda infantil más destacadas de los años 70 en el país venezolano por lo que el diseño era algo que llevaba en las venas.

Estudios y formación

Con tan solo 15 años se trasladó a España, concretamente a la provincia de Alicante, ya que su padre, Aníbal Angulo, era natural de Almería y su madre valenciana. Sin embargo, tres años después de instalarse en nuestro país, Hannibal decide poner rumbo a Milán para estudiar sastrería especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

Sus comienzos

En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su primer Atelier. Con tan sólo 19 años su primera colección 'Concorde' fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional "Europe in USA".

En 1988 desfiló sobre el singular escenario del legendario Teatro Colony de Miami y expuso su colección en el histórico Miami Convention Center del distrito Art decó en donde llamaron especialmente la atención sus trabajados corpiños, que con el paso de los años se convirtieron en una de las señas de identidad de su firma.

Al éxito de su colección se sumó la distribución internacional y la apertura de su nuevo Atelier de Costura, naciendo así la firma Hannibal Laguna, en donde este genio de la aguja aplicó su sofisticada y elegante visión de la moda, logrando un sello inconfundible que ha hecho de sus creaciones, piezas únicas, admiradas, y reconocidas como auténticas joyas.

El perfeccionismo de Hannibal Laguna

Perfeccionistas hasta límites insospechados, Hannibal cuida con absoluto mimo cada una de sus creaciones pues como él mismo dice citando una modista amiga "se tarda lo mismo en coser una costura torcida que derecha" y es esa maestría y dedicación es la que le ha llevado a convertirse en un auténtico icono en el mundo de la moda.

De Isabel Preysler a Victoria Beckham

Creador incansable y cazador de tendencias al final de la década de los 80 el diseñador ya había presentado con éxito cinco colecciones de pret-â-porter, lo que le permite comenzar a experimentar con la creación de diseños exclusivos para sus clientas y amigas que van desde Isabel Preysler a la desaparecida Rocío Jurado pasando por Victoria Beckham.

Su cantidad de encargos y de pedidos es tal que desbordado, aunque encantado, con su éxito decide adaptar de forma innovadora, la excelencia artesanal de la Alta Costura al patronaje contemporáneo, naciendo así sus colecciones de Pret-â-Couture.

Portador de un "superpoder" que fue desarrollando desde niño, Hannibal tiene la capacidad de fusionar como nadie romanticismo, feminidad y sofisticación algo que no solo se refleja en sus patrones sino también la calidad de sus tejidos y la impecable confección de cada una de sus piezas.

Los vestidos de novia de Hannibal Laguna

En la década de los 90 Hannibal Laguna decide experimentar con el diseño de novias y el trabajo es tan satisfactorio que se convierte en uno de los primeros diseñadores españoles, en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias. Impulsando así, el "Diseño de Autor" en la pasarela Gaudí Novias.

Desde que en 1998 la firma inauguró su Atelier en la 'Milla de Oro' de Madrid, sus colecciones de Costura han estado presentes en las principales capitales. Tokio, París, Milán, Atenas, Lisboa, Kuwait, Bruselas, Miami, Las Vegas, o San Petersburgo, entre otras. Sin embargo, la mente creadora de este genio de la aguja no entiende de fronteras y a sus colecciones de Costura, Novias, Pret-â-Couture Atelier, Hannibal ha sumado Joyas, Bolsos, Zapatos, Marroquinería, Artículos de Viaje, Óptica, Cosmética, Complementos para el cabello y Vestidos de Comunión.

Defensor de la belleza y la elegancia atemporal. Sus colecciones son toda una declaración de intenciones. La magia de su estilo se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR